Procesadores

Hola me voy a comprar un ordenador y no se que diferencia hay entre los procesadores:
CPU INTEL P-4 2.8 GHZ 512/800 TRAY
CPU INTEL P-4 2.8 GHZ 512/800 BOX
CPU INTEL P-4 2.8 GHZ 1MB/533 BOX PRESCO
¿Y qué placa base me recomiendas?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Como puedes ver hay ciertos valores los tres modelos que me presentas son exactamente la misma velocidad de reloj, lo que ocurre es que actualmente hay ciertos valores que determinan el rendimiento y no solo la velocidad
el siguiente valor 533/800 habla de la velocidad de bus, las placas actuales soportan bus de 800 Mhz, este bus unido a memorias ddr de 400 Mhz permiten aprovechar las características dual channel a máximo rendimiento
el ultimo procesador si observas tiene un 1mb que indica la memoria caché esta memoria es de una altísima velocidad que favorece un mayor rendimiento del procesador, por ello es una de las características más importantes, los procesadores prescott son una nueva generación con más memoria, te informo además que a partir del mes de julio Intel sacará al mercado unos nuevos procesadores PIV con nuevas características internas y con memoria cache de un mega, Intel además sacará una nueva nominación de los procesadores
serie 7 procesadores PIV presscot, serie 5 procesadores PIV 512 mb cache
serie 3 celeron
por ello te recomiendo a esa fecha para hacer tu adquisición y si tu economía te lo permite adquirir un serie 7.
Sobre la placa base por múltiples razones los nuevos procesadores van a funcionar especialmente bien con placas intel con los nuevos puertos PCI de más velocidad.
Respuesta
Los dos primeros son iguales, solo que uno viene en caja con su disipador y el otro viene suelto y tendrás que comprar el disipador aparte, el otro creo que tiene 1 giga de cache.