Características del procesador pentium 4

Preguntas acerca del procesador pentium 4
Quisiera que alguien me pudiera contestar una preguntas relcionadas con el procesador pentium 4 como el tamaño de palabra, la velocidad y ancho del bus de datos, velocidad de reloj, velocidad de la memoria cache y sus dos tipos l1 y l2, la velocidad y tamaño de la memoria de segundo nivel y la velocidad del procesador

3 respuestas

Respuesta
Aunque hay varias "generaciones" de PIV, aquí te pongo algunas de las características más comunes de todas las variedades:
1- Cache L1 de 8KB
2- Cache L1 adicional de instrucciones decodificadas de 12KB
3- Cache L2 de 512K
4- Frecuencias de reloj desde 1.8 GHZ hasta 3.06GHZ
5- El procesador de 3.06GHZ soporta la tecnología HT (Hyper threading) que le hace "creer" al S.O. que se trata de dos procesadores físicos, ya que ejecuta dos secuencias de instrucciones REALMENTE en paralelo
6- Presenta un mecanismo de predicción de saltos un 33% más eficiente que el de otras versiones, con una cache de historias de saltos de 4KB
7- Soporta frecuencias de bus de 533 MHZ y de 400 MHZ (esta ultima para el procesador con HT) lo que permite una velocidad de hasta 4.2GB de datos por segundo entrando/saliendo del procesador
8- Dos unidades aritmetico/logicas (ALU) que están controladas por un reloj que va al doble de frecuencia que el del procesador (i.e. En el PIV 3.06 GHZ, el reloj de las ALU va a 6.12 GHZ) Esto permite que las operaciones aritméticas vayan al doble de velocidad, aumentando la eficiencia para lograr paralelismo y la velocidad de ejecución en general
9- ADE (Advanced Cynamic Execution) es una tecnologia que permite la manipulacion de hasta 128 instrucciones predecodificadas y su ejecucion fuera de orden de manera especulativa, es decir, saltando el orden incluso aunque haya saltos condicionales, prediciendo los resultados, lo que aumenta la eficiencia en un alto porcentaje de casos, comparado con la ejecucion "lineal" de las instrucciones
10- Los registros de la unidad de punto flotante (FPE) son ahora todos de 128 bits
11- Bus de direcciones de 36 bits.
12- Bus de datos de 64 bits, con tecnología NetBurst que trae los datos en ráfagas de 4 bloques, lo que implica una lectura de 256 bits de datos en cada ciclo de acceso a memoria externa
No se si te alcanzara... hay más cosas, pero con esto al menos puedes contestar algunas cosas...
Respuesta
Velocidades disponibles:
Bus de sistema de 533 MHz: 3,06 GHz, 2,8 GHz, 2,66 GHz, 2,53 GHz, 2,40B GHz, 2,26 GHz
Bus de sistema de 400 MHz: 2,6 GHz, 2,5 GHz, 2,4 GHz, 2,2 GHz, 2A GHz, 2 GHz, 1,9 GHz, 1,8 GHz, 1,7 GHz
Tecnología
Hyper-Threading
¿Disponible en sistemas basados en el procesador Intel Pentium® 4 con tecnología HT?
Chipset
Bus de sistema de 533/400MHz: familia de chipsets Intel® 850, y chipsets 845E y 845G
Bus de sistema de 400MHz: Chipsets Intel® 845GL y 845
Microarquitectura Intel® NetBurstT
Bus de sistema de 533 o 400 MHz
Tecnología hipercanalizada
Mecanismo de ejecución rápida
Caché de seguimiento de la ejecución
Caché de transferencia avanzada
Ejecución dinámica avanzada
Coma flotante/multimedia mejoradas
Extensiones de Streaming SIMD 2
La tecnología Hyper-Threading requiere un sistema informático con un procesador Intel® Pentium® 4 a 3,06 GHz o superior, un chipset y un BIOS que utilicen esta tecnología, y un sistema operativo que incluya optimizaciones para dicha tecnología. El desempeño variará dependiendo del hardware y software específicos que utilice.
Visite http://www.intel.com
/espanol/homepage/land/hyperthreading_more.htm para más información
Respuesta
-1
Existen diversas versiones de P4, en cuanto a velocidad de reloj, tamaño de caches, velocidad de bus y chipset que lo soporta.
Adjunto enlaces del fabricante específicos de P4, donde hallara tablas comparativas etc.
http://www.intel.com/products/desktop/processors/pentium4/index.htm?iid=ipp_desk_proc+prod_p4p&
http://www.intel.com/design/Pentium4/datashts/index.htm?iid=ipp_dlc_procp4p+prod_datasheet&