Problema con disquetera

Mi problema es algo molesto al menos para mi que ya lo intente casi todo lo que se bueno vayamos al grano:
El caso es que al encender la pc en la y después de detectar al cd me manda un error algo así como floppy disk's error(01) press f1 to continué claro al presionar f1 entro a windows pero al tratar de leer algún disquete la maquina no lo reconoce y a veces se traba es decir mi disquetera no funciona, ya intente cambiamdo la disquetera, cambie el cable, los puse al revés y no funciona por favor si tienes alguna respuesta a mi problema te agradecería muchísimo que me contestaras

2 Respuestas

Respuesta
Si me dices que has cambiado la disquetera y has comprobado que tanto el cable de datos (el gris ancho) y el cable de alimentación (uno pequeñito con 4 cables) están bien conectados en la disquetera, me temo o que se ha desconfigurado la bios o está mal la controladora de disquetes de la placa. ¿La disquetera se enciende (el piloto) o hace algún ruido? Si no se enciende ni hace nada, prueba a poner el cable de datos al revés. Si haces esto debería quedarse el piloto todo el rato encendido. Si es así es que tienes alimentación. Si no se queda todo el rato encendido es que no le llega alimentación. Otra cosa que puedes comprobar es entrar en la bios y en la sección standard cmos setup, se configura la disquetera, puede ser que esté deshabilitado. Mira esto también.
No te olvides de finalizar la pregunta y puntuarla en caso que te haya servido de ayuda.
Gracias por tus consejos y por cierto ya hice lo del cable y si se queda encendido el piloto, y ya puse la configuración estándar pero ni así
De todos modos gracias por tu ayuda
Respuesta
Cuando eniende la pc, en el momento que hace el testeo de la memoria, presiona repetidamente Supr (Del), de esta forma ingresas al serup, ahí te vas a la opción de Floppy y le pones que lo reconozca automáticamente, después salís y guardas los cambios. Después de eso no tendría que hacerte más problemas.