Unidad A no accesible, no se puede leer desde el dispositivo

Cuando quiero usar mi unidad A:
Me saca un mensaje.
" a: No está accesible.El sistema no puede leer desde el dispositivo
Especificado "
¿Por qué es esto?
¿Qué debo de hacer?

4 respuestas

Respuesta
Mita una de las cosas con que debes de estar seguro que esta funcionando tu unidad A: es checar primeramente que tu Disquete esta en excelentes condiciones ... si así no te lo acepta pues necesitarías checar con un Disco de Inicio ... entrar al MS-DOS, y después arrancarlo con el ... y poner un Disco A: ... si te funciona ... entonces se trata de tu Windows y si no te funciona se trata de tu Unidad A: que ya esta dañada y pues te recomiendo que compres otra ... valen como 15 dolares
No son muy caras ... bueno espero que te allá ayudado ...
Alguna otra información házmela saber.
Respuesta
Jlidio:
Disculpa la demora, estuve sin internet una semana.
Las dos cosas que puedes hacer son;
1.- Pedir prestado un cable de floppy (plano de 35 pines) e intentar cambiarlo (fíjate bien como viene el que esta puesto)
2.-Pedir a un amigo una unidad e intentar ver si el defecto es el controlador del floppy
Otras preguntas:
*Esta conectada la alimentacion de la unidad ?
*tocaste en la bios en advanced setup la opcion floppy drive swap?
*Se produjo la falla de manera espontanea o tocaron algo?
Espero haberte side de utilidad, el cambio de la unidad es bastante accesible y fácil de hacer
Felicidades
Respuesta
Puede serdebido a 3 cosas, una, que el disquete que pretendes leer esta dañado (prueba con otro para comprobar), que la unidad lectora de disquetes no esta debidamente conectada a la placa base (comprueba que la luz del led de la unidad no esta encendida constantemente aun sin tener introducido un disco, si sucede esto es que la polaridad del cable que la une con la placa esta invertida.- Conéctalo en el sentido inverso, con el pin 1 junto al motorcillo), y la tercera, que la unidad no este reconocida en la bios, o deshabilitada,(entra en la bios -supr- durante el arranque, y comprueba que la unidad esta declarada). Bueno, queda una ultima posibilidad, y es que la disquetera este rota claro!, sea como fuere, aun estando rota, es un componente extremadamente barato (unas 3000 pts), así que a probar donde esta el fallo y suerte!
Respuesta
Pues es probable que tengas deshabilitada la disquetea en la BIOS. ¿Cuándo enciendes el ordenador se enciende la luz de la disquetera un momento? Si no se enciende es que está deshabilitada, está averiada o tiene el cable de datos flojo, mal puesto o roto. Revisa la BIOS para ver si está activada.