Problemas con mi disquetera

Te escribo porque resulta que tengo un pentium mmx, me puse a limpiarlo y casi lo desmonte, creo que al montarlo de nuevo Debi conectar mal el cable de datos de la disquetera porque luego quise formatear el disco duro para ponerle windows 98, pero al llegar al apartado de configuraciones de hardware no me detecto la disquetera y claro no pude ejecutar el disco de arranque ni nada, ¿si conecto la disquetera de la manera adecuada como puedo hacer que me reconozca la disquetera de nuevo? Me he vuelto loco poniendo la cinta de todas las formas posibles.

1 respuesta

Respuesta
-Has desmontado el PC para su limpieza, no me has comentado si has entrado en la BIOS para verificar su configuración.
Comprueba por favor que esté habilitada la disquetera en la BIOS.
Si enchufas de forma incorrecta el cable de datos, la disquetera te lo muestra quedando permanentemente encendido el LED. Si la tienes bien conectada y quieres comprobar su funcionamiento:
Pulsa F8 cuando veas en pantalla "INICIANDO WINDOWS 98"
Selecciona en el menú la opción "Símbolo del sistema"
Una vez estés en el prompt (C:>) tecleas A:
E introduces un disquete para comprobar su contenido, si te es posible intenta ejecutar algún fichero .EXE o .COM para comprobar que lee correctamente.
De este modo habrás comprobado que la disquetera está habilitada en BIOS y que funciona correctamente.
Para darla de alta en dispositivos del sistema:
Panel de control
Agregar nuevo hardware
Búsqueda Plug & Play
Si te la detecta se te instalará de no ser así, instálala tú manualmente como Controlador estándar de disquetes.
Y debería funcionar.
Respóndeme a estas preguntas:
¿Has estado por la BIOS del sistema?
¿Te aparece algún tipo de disquetera en "Mi PC"?
¿Te ha funcionado correctamente la prueba en MSDOS?
Muchas gracias por tu ayuda, si había tocado la bios y todo eso pero todo estaba bien, resulta que era el cable de datos que estaba dañado, pues le puse otro cable y salio funcionando, muchísimas gracias, te deseo mucha felicidad.