No me funciona la disquetera

He estado usando una disquetera en dos PC, para lo cual tuve que sacar la disquetera y colocarla en la otra y al hacer esto varias veces al final termino no leyendo la info del disquete. ¿Puede ser algún problema del cable, o de el socket de conexión con la placa?
¿Qué puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta
Seguramente sea problema de conexiones, le recomiemndo, que suelte los cables de la disquetera, tanto en placa como en disk, y los vuelva a colocar, en caso de que una vez colocados la luz de la disquetera se quede fija, eso quiere decir que has conectado al revés el bus de datos, dalo la vuelta.
Una vez hecho esto, arranac el pc y fíjate que cuando testea todos los dispositivos, también lo hace al disquetera es decir que la luz se enciewnde y se apaga.
Seguro que una vez hecho esto su disquetera vuelve a funcionar.
Eso ya lo probé y no me dio resultado... me parece que es un problema de conexión... o se habrá doblado mal los pines de la disquetera... que puedo hacer...
Gracias por la pronta respuesta
Lo 1º primero es arrancar el equipo y comprobar que su pc detecta la disquetera, en el arranque veras que detecta dico duro, cd-rom... y al final la disquetera, si no es así, comprueba el cable de alimentacon de la disquetera, revisa que no tine ninguna de las patillas dobladas, si ves que al arrancar la luz de la disquetera funciona eso quiere decir que le llega bien corriente, entonces, comprueba el cable Bus de conexión de la disquetera a placa, revisa los pines, cambie ese cable por otro, si asunn así no funciona, y el equipo no lo detecta, entra en BIOs y comprueba que tines instalada la disquetera, 3/1/4, si también esta bien, ya solo nos queda, cambiar la disquetera, el precio de una disketra ronda los 7 euros, (es muy barata).
Respuesta
Probablemente, se torció algún pin de la conexión de la disquetera con el cable de datos o de tanto tironear se daño el cable de datos.
También cerciórate de poner correctamente el cable al pin 1 (al mejor cazador se le escapa la liebre) y de conectar correctamente el cable de alimentación eléctrica (un error en esto último puede ser fatal para la disquetera).
Respuesta
Si, puede ser el cable, cualquier problema de conexión o incluso que la disquetera este dañada. Activa el boot-up floppy seek para que busque la disquetera al arrancar los BIOS.
Me da un error de I/O, que no se que es, ¿y si fueron los pines de la disquetera que se doblaron? ¿Cómo hago para detectarlo? ¿Y para repararlo?
Gracias
Error de Input/Output, esta bastante claro. Si los pines están mal, es bastante evidete, lo puedes ver y enderezar los que no estén rectos. Realmente para que pase eso hay que forzar bastante el conector. Fíjate en eso, pero también en los pines de la placa base y en el cable. No descartes que la disekettera o la controladora de disquetera este dañada.