Hola, tengo un problema con la disquetera, usb y...

Te cuento, tengo un problema con la disquetera, ingreso a windows sin problemas y luego, al entrar a la disquetera windows se congela y no responde para nada... Y la disquetera sigue leyendo.. Pensé que podía ser la disquetera mala, probé con 3 más y lo mismo, probé con otros conectores, reinstale windows, desconecte los otros dispositivos, probé la fuente de poder y nada, sigue pasando lo mismo, mi placa es una pc-chips m755lmre... Ojalá puedas ayudarme...

4 respuestas

Respuesta
Como estas espero que bien
Mira por lo que decís ya as hecho todo lo que se tiene que hacer (cambiaste el cable plano)yo lo que te diría es que esta fallando la mother en el conector del floppy o habría que fijarse en el setup de la maquina que este habilitado el floppy.
Figate si podes conseguir alguna placa pci o isa que tenga un conector de floppy igual que el que esta en el mother y probar desde ahí
Estas placas que te comento son de maquinas muy viejas
Respuesta
No mira lo que pasa es que aunque la pongas nueva la que pongas le pasa lo mismo, y estas no se dañan unicamente la cabeza de lectura no funciona mientras este conectada a esa pc por eso te decía que probaras el con la misma maquina pero sin que la disquetera tocara el gabinete saludos
No te entendí en eso que dijiste que desconectaste los dispositivos: pero a aveces lo que pasa es que la disquetera se magnetisa entonces lo que debes de hacer es probarla pero fuera del gabinete es decir fuera de cualquier corriente de la placa o de la fuente por supuesto conectada a la tarjeta madre, otra cosa que puedes ver es la configuración en el bios si esta correctamente configurada es decir de 1.44mb y de 3 1/2 y si se encuentra en la unidad a, bueno espero que te haya servido sino avisame.
Conecte solo el cable floppy a placa, pero, no se si te entiendo... conecto solo el cable placa, enciendo el pc... ¿y luego...?
Gracias por responder... mira, probé con otras disqueteras y pasa lo mismo, así que no creo que este magnetizada... la configuración en bios esta ok, windows la reconoce.. el problema esta en que al ingresar un disquete e intentar leerlo se pega el sistema...
Conecta el cable que va a la corriente del gabinete o sea a la fuente el de la tarjeta madre también pero ten cuidado de que el floppy no toque el gabinete
Respuesta
Puedes tener problemas con el cable, o en la bios puedes tener habilitada la unidad b en vez de la unidad a, resetea la bios para asegurarte.
Ya lo hice, aun más, actualize bios y no pasa nada..
Si no es problema de configuración, debe estar quemado el puerto.
Respuesta
Checa en el setup de tu maquina, como tienes configurada la unidad de diskette, debes tenera como unidad de 3 1\2 de 1.44
Checa que este habilitada, una cosa más, en panel de control, sistema, hardware, checa que el cable fifo doble este dado de alta, es muy probable que este con un símbolo de admiración amarillo, con el botón secundario del mouse bórralo y reinicia, teniendo a la mano el cd room de tu windows por que probable que te lo pida, al reiniciar se reinstalara el controlador, y con eso queda.
Hast pronto y espero te sirva