¿Sobre la placa asus a7v600-x?

He comprado la placa asus a7v600-x y le puesto un amd2600+ y un ventilador de 2300rpm, con este ventilador en la bios me ponía que iva a 1200rpm por ahí... Y ahora le puesto otro nuevo de 2700rpm y me va a unos 1600rpm, la temperatura sin hacer nada es de unos 53º y en la pantalla negra antes de cargar a windows me sale harward monitor error... Quisiera saber si tiene alguna respuesta para esto..

1 respuesta

Respuesta
Cuando apagas el PC el ventilador no refrigera al micro y se produce esa subida de temperatura.
Para un AMD es un valor muy bajo 49 ºC, los valores por defecto del Probé son buenos.
Si tienes XP instalado, solo te reconoce 132 GB. Hay un parche en Windows para arreglarlo y seguro que en las FAQ's de la weg del fabricante del disco también tiene un parche o un enlace con la solución.
De nada.
HOla buenas, ayer me dejaste algo más tranquilo... me hacia flata alguna aclaración más... ayer el ventilador me iva a 1600rpm aprox y ahora e arrancado el ordenador que lleva apagado desde ayer y va a 3200, eso tiene alguna explicación(es muy raro), ¿bueno sobre el asus probé 2 puede variar los datos de la bios con los que salen ahí? ¿Es qué lo apago con 49 grados en el probé y en la bios al reiniciar rapido me sale con 57º? ¿Es qué se calienta al reiniciar o apagar o es que varia? Y una ultima pregunta, le he colocado un disco duro de 160gb y solo me reconoce 130... ¿eso de que puede ser? ¿Haciendo dos particiones me lo reconocerá? habe si pudieras contestarme. GRACIAS
Los valores por defecto del monitor de la placa asus, están fijados para un ventilado antiguo, del cual se espera funcione entre 2200 y 6600 revoluciones.
Los ventiladores modernos son mucho más grandes que los antiguos, se autoregulan y funcionan a un determinado numero de revoluciones según el calor del micro.
Lo malo de todo esto es que la confifuracion del monitor de asus no deja najar el valor mínimo del ventilador de la CPU e informa de errores inexistentes
Entonces que debo acer, acabo de ir hace media hora a por el otro ventilador el de 2700, y la placa asus es de las de ahora la compre hace 2 días! Gracias
No te preocupes del asunto Hay una aplicación que se llama MBM monitor que te permite configurar los valores mínimos y máximos.
Deshabilita el Asus Probé de cuando arranca y avtivale de vez en cuando para ver la temperatura del micro y del sistema. Más interesante es poner dentro de la Caja, un ventilador en la parte delantera abajo que meta aire y otro en parte trasera debajo de la fuente que saque el aire.
***CUIDADO CON COLOCAR EL VENTILADOR AL REVES ***
Tienes dos flechas una apunta a derecha/izquierda pero la otra debe apuntar HACIA ABAJO.
p.d. Estoy en un XP2200 con ASUS A7V333. Me pasa lo mismo
¿Pero entonces que dices tu de que valla el ventilador a la mitad? ¿Es qué eso no debe ser bueno no? ¿Qué ponga que va a 2700 y te valla a 1600... Y con el programa mbm ese puedo acelerarlo más las rpm?
Si la temperatura del micro esta por debajo de 56 ºC, y el Asus Probé dice que el ventilador va a 1600 rpm., no te preocupes, es que no necesita ir más rapido para mantener una buena refrigeración del micro.
Preocupate si sube la temperatura, pero si después de 2 horas en marcha, se mantiene, tranquilizate.
Te recuerdo que estos ventiladores son autoregulables, con un máximo de Rpm. Pero lo ideal es que nunca tengan que ir al máximo.
¿Entonces si va a 1600 es porque no necesite ir a más? ¿Esa lo controla la bios automáticamente? Que si subiera de temperatura automáticamente suberia de rpm... ¿hasta un máximo de 2700? Eh probado el PROBÉ, ¿esa información de temperatura seria la misma que da la bios no? Haber si me puedes contestar. Gracias de nuevo
A la primer pregunta SI.
Se controla a través de un diodo que hay debajo del micro.
La información en la BIOS solo se puede ver al arrancar. Asus Probé es una visualización de los que hay en la Bios, pero en bonito