Sobre Calentamiento de PC

Tengo una pc que dice no tener Ventilador, pero si lo tiene ya probé 2 en la Tarjeta madre y un extractor en la parte trasera del CPU, de distintas capacidades, aun a si dice la BIOS que el ventilador del procesador gira a 0 rpm y el del chasis, gira a 89rmp
No puedo cambiarle esos valores, ni en la bios, ni con el SpeedFan ni el Rivatuner.
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Es común que las bios entreguen información errónea en cuanto a los ventiladores.
Para solucionarlo prueba actualizando la bios a su version más reciente, este proceso se llama flash y la actualización con la herramienta para hacerlo las encuentras en el apartado de descargas en la página del fabricante de la placa (la descargas por el modelo de tu placa). Con eso debería solucionarse el problemas, si no es así puede ser que los sensores de la placa no estén trabajando adecuadamente lo que supondría cambiar la placa madre.
Gracias por la respuesta.
Configuré la BIOS para que ignorara la supervisión de los Ventiladores. Los limpié, le retiré completamente la pasta térmica al disipador y le coloqué nueva, le puse la Artic Silver 5 y el Extractor de la parte trasera lo voltié para que quedara como ventilador. Y la dejé sin la tapa del Chasis, le quité el polvo y la pelusa a todo el cpu, con eso logré que la temperatura mínima fuera de 46° y la máxima de 57° con varios programas abiertos. Es una Intel Pentium 4 que soporta una temperatura máxima de entre 64° a 78° centrigrados
No entiendo por que se apaga para evitar sobrecalentamiento, si la BIOS ya no supervisa los Ventiladores y no se sobre calienta.
Tenia miedo de actualizar la BIOS y se me apagara la Computadora a la mitad del flash, pues podría o quedaría muerta. Pero ya me dijo el dueño de la Compu que no hay problema, que si pasa, se compra otra Placa, tal y como lo mencionas.
Ahora, siempre me confundo con el Socket, ¿cómo puedo identificar el socket de una Placa instalada? He visto unas nuevas para Intel Socket 775, que son compatibles con Pentium 4, ¿pero también deben ser compatibles con el ventilador?
El ventilador es digamos "generico" y no interviene en la compatibilidad cpu-placa, solo debes fijarte de que el ventilador que uses ya sea un ventilador normal o un cpu cooler tenga una buena capacidad de rotación para brindar el flujo de aire suficiente.
Con respecto al flash de la bios, por lo general hay dos versiones una para windows y la otra por ms-dos con disco de arranque, te recomiendo esta ultima ya que en DOS no debería reiniciarse por temperatura ya que el consumo es mínimo, en todo caso el proceso de flash no dura más de 2 minutos.
Con respecto al socket puede ser un 478 o 775, pero para determinarlo puedes poner en google la marca y modelo de la placa y te dirá que socket tiene, o bien me das el modelo y te digo que socket es.