Reducción de la memoria ram al formatear

Estoy teniendo un gran problema con 2 de mis ordenadores, en ambos les he actualizado de 2 gb (un ordenador de 4 rams de 512 y el otro 2 rams de 1 Gb) a 4 gb y todo iva perfecto muy fluido y tanto la bios como el OS me reconocían 4 GB el problema viene cuando los he formateado (ambos) y han pasado de reconocerme 4 GB a [2,87 (windows xp) y 3070 (vista)] ambos son sistemas 32 bits y ya se que no puede reconocer mas de 3 con algo pero el problema es que ambos ordenadores me detectaban 4 gb antes del formateo y después de el me reconocen 2.87 muy por debajo de 4gb y el otro me detecta solo 3 que me conformaría pero antes del formateo era 4 gb y por así decirlo lo quiero de vuelta

Dato: Las gráficas son dedicadas no compatidas

Dato: La bios me detecta 4 gb

Dato: El memorytest solo me escanea 3 memorias en el caso de xp sobremesa y en el caso de portátil (vista) solo me escanea 1 memoria

Dato importante: No son las memorias lo que esta dañado las he cambiado de sitio las he quitado, cambiado por otras, cambiado de puesto cambiado de lugar y sigue igual.

1 Respuesta

Respuesta

La única explicación lógica para el raro problema que has explicado (raro porque nunca había oído un caso así), tiene que ver con un fallo en el software que usas, el memorytest. Entiendo que si no es fallo de la memoria.

Obviamente da igual si la gráfica es dedicada o compartida el caso es que no te reconoce el memorytest esos 4gb. Haz una cosa, cambia de software... es decir, si te reconoce 4Gb la bios, no tiene porque ser mentira. Cambia de programa no vaya a ser que el memorytest que tienes este dando algún problema puntual. Por ejemplo instala el Everest, un programa que te detecta todo el hardware de tu equipo:http://everest.softonic.com/

Si en sus pruebas aparecen los 4gb habrá sido algún fallo del memorytest sin importancia, dado que tu ordenador tendrá los 4gb.

Suerte

El Everest me detecta los 4 Gb de memoria los 4 (1 GB cada uno) módulos en el caso del XP y los 2 módulos (2GB cada uno) en el caso del vista, en el caso que comentas del memory test lo gracioso por llamarlo así es que si cambio las memorias de sitio me sigue leyendo 3 memorias si quito 1 me detecta 3 cambio esa memoria por otra por si justamente es la que quite la que estaba mal y me sigue detectando 3 y no me salta ningún error.

Yo también he pensado que es problema del software por que al instalar las memorias me detectaba los 4 gb sin problema pero lo extraño es al formatear cosa que no tiene lógica por que en el xp tengo el mismo cd de xp y en el vista es restaurar de la partición oculta (un portátil)

En ambos casos es el windows es el que no me detecta las memorias en el xp directamente me salta que me detecta 3 en el administrador de tareas me sale memoria instalada 3 gb lo mismo que en el vista.

Lo importante es que el everest te detecta 4. Luego lo del administrador puede ser debido a que si tienes un sistema operativo de 32 bits, tan solo serán efectivos 3,4Gb de ram.. y es probable que depende el windows XP que uses te redondee ese valor y te ponga esos 3, pero como te digo, teniendo en el everest 4Gb sabes que todo esta bien.

3,4 vale pero 2,87 me parece excesivamente bajo ademas si quito una memoria osea solo dejo 3 gb me detecta lo mismo 2,87 por lo que algo falla y bueno en el vista es la misma historia me detectaba 4 gb antes de formatear

Si dejas 3Gb y te reconoce 2,87 todo esta OK. Es lo mismo que sucede con los discos duros. ¿Nunca has probado a mirar cuanta capacidad tiene un disco duro de 2000Gb? En mi caso mi disco duro de 2000Gb, solo lo reconoce los 1812Gb, y no esta mal. Es así. Sucede en los discos duros y en la RAM.

Tiene una explicación técnica bastante larga pero nos pasa a todos. Vamos que no debes de preocuparte, mas cuando me dices que al dejar 3Gb te aparecen 2,87. Cualquier otra duda me dices.

creo que no me entendiste me detecta 2,87 con 3 gigas pero al poner otra de 1gb no la detecta el Everest si pero el xp no eso fue antes. De formatear. Antes si me derecha a 4 gb utilizables

3,87

Lo siento,

Entonces HE ENTENDIDO MAL lo que dices. No entiendo tu problema. Dado que si el EVEREST detecta 4Gb, lo demás que haces no se su sentido.

Sorry

a ver tenia 2 gb antes de formatear actualize a 4 gb y todo perfecto me detecta 4gb xp Everest y la bios al formatear xp me detecta solo 3 fisicamenre Everest y bios me detectan 4 gb

No entiendo que desea que le responda. Si el everest o la bios le detectan 4Gb, usted tiene 4gb. Lo otro es un fallo mas de los sistemas operativos.

Si no desea nada mas, ruego finalice la pregunta. Si desea algo en concreto, pregunte de nuevo.