De vuelta al Duron

Vuelvo a recurrir a ti experto, pues tu conocimiento me ayuda y a ti no parece importate a diferencia de otros prepotentes. Efectivamente, mi placa es asus a7m266 mono procesador y he comprobado que ocurre lo siguiente. El multiplicador siempre esta a 11x, a pesar de que en la bios configuro 133Mhz de bus y 12.5x de multiplicador (que se pone automáticamente). En raras ocasiones (a mi parecer por arte de magia) arranca a 1667Mhz ( es decir 133 x 12.5) pero otras veces arranca a 133 x 11 sin cambiar ningún tipo de configuración en la bios. Los jumpers de la placa están a "jumperfree" (para configurarlo desde la bios). Ademas desde la placa no tengo switches ni jumpers para el multilplicador, solo para la frecuencia del bus. ¿Sabes cómo puedo cambiar el multiplicador? Desde la bios en modo "configuración desde los jumpers" tampoco me deja, lo pone solo. Dame tu opinión por favor. Gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
De nada.
Pues realmente no se me ocurre nada más salvo esperar que Asus un buen día saque la versioón 1008 de la Bios para la A7M266 y esperar entonces que reconozca correctamente el procesador Throughbred.
Mientras tanto no creo que el tema te produzca más problema que el hecho del mal reconocimineto, es decir que mientras trabajes con la máquina no apreciarás problema alguno. Espero...
Sobre lo del cabreo del montaje del segundo disco duro, te cuento:
Era por la mañana, recién levantado, tras 4 o 5 días de abstinencia sexual, y lo primero que me encuentro es la pregunta de uno que dice que ha probado a conectar los cables de la unidad mientras el ordenador estaba funcionando, solo me faltó preguntarle si luego puso el café con leche encima del disco duro para mantenerlo calentito, je je.
Es que hay cosillas, detalles, que le hacen a uno saltar por peteneras.
No me importó disgustarle, el me disgustó a mi primero, por que se apuntan preguntar a un foro de supuestos expertos que en verdad es un foro de amiguetes que nos echamos una mano entre todos, y lo hacen después de haber estado como quien dice trasteando dentro de las tripas de la máquina sin saber siquiera lo que estaban tocando.
El tipo hizo la pregunta ese mismo día un montón de veces y les daba una estrella o dos como mucho a los que intentaban ayudarle, hasta que encontró a uno que le podrían llamar 'paciencia infinita' que le explicó el asunto de pe a pa. Suerte que siempre hay alguine que se levanta con el pie derecho.
Bueno pues suerte y hasta pronto.
Pero debo advertirte que en realidad soy mucho más prepotente de lo que imaginas. Por desgracia para la gente que tiene un nivel de conocimientos bajo en informática pero que seguro que destaca en muchas otras facetas, a veces soy irritantemente sarcástico, cínico, caustico, pedante y fatuo. Lo que ocurre es que depende del día y de como a veces se hacen las preguntas.
Hay quien no da ni siquiera las gracias por algo que haces desinteresadamente, o te puntúan con 3 estrellas respuestas que a ti te han costado más de un dolor de cabeza currártelas, ¿no dicen que la intención es lo que cuenta? Pues todos los expertos por cada respuesta se merecen 5 y 10 estrellas.
Si alguna vez te trato prepontentemente házmelo saber y te pediré disculpas.
Ahora vamos por faena.
Quedamos que tienes un Thoroughbred montado en una Asus A7M266 mono procesador que reconocerá con la versión 1007 de la Bios Instalada los 2000 Palomino pero no el tuyo.
Acerca de lo del multiplicador, si tu placa es como la mía en este aspecto, cuando seleccionas el modo jumperfree, debes asegurarte que en el switch que hay todas las palanquitas estén en off, suele ocurrir que a lo mejor en alguna ocasión haciendo pruebas, lo utilizas en modo 'jumperslave' (esclavo de los jumpers) por decirlo así, y al volver al modo free no vuelves a colocar todos los switches en off. Cerciórate de este aspecto, aunque no creo que esa sea la solución o la raíz del problema. El multiplicador viene dado por el núcleo del procesador que indica a la placa madre a que frecuencia va a querer trabajar, de otro modo overclockear athlons seria algo sencillo y por desgracia no es así.
Yo descartaría un fallo del procesador y por lo tanto me inclino a creer que la Bios de tu placa tiene dificultades para interpretar el mensaje que le manda el núcleo Throughbred.
Prueba a desmontar el disipador y levantarla palanca de fijación del procesador, volver a insertarlo y mantenerlo de forma que te asegures que esta en buen contacto con el socket mientras bajas la palanca, no vaya a ser un tema de mal contacto.
Espero tu respuesta.
Sobre el rollo que abría esta respuesta si quieres puedes mirar una respuesta que le di hace un par de días a un tal Croonos acerca de montar un segundo disco duro y verás que yo también puedo ser muy prepotente. Es lo que pasa cuando parece que sabes mucho de una cosa, que te endiosas y olvidas que al principio no sabías nada.
Bueno, que haya suerte.