Conflicto irq

En la información del sistema de Win98 veo que algunos dispositivos comparten el mismo numero de IRQ... Como hago para cambiarlos... ([email protected])

1 respuesta

Respuesta
Es muy posible que la interrupción de dos dispositivos sea la misma en cierto momento, pero no necesariamente ello te va a causar conflictos si los espacios de memoria que usan son distintos. Supongo que tu ya comprobaste que el error en el dispositivo era el IRQ, por ello te recomiendo que cambies la configuración de alguno de los dos dispositivos que causan el error. Para ello ve al administrador de dispositivos (en Windows 98 se llega dando click derecho en Mi pc y luego propiedades) y selecciona el dispositivo, da click derecho sobre el y pide sus propiedades, una vez allí verás una tableta llamada recursos (es la última) Desde ahí se puede cambiar la interrupción. OJO! Existe una configuración por defecto y está señalada con un cuadrito chuleado (marcado) igualmente te muestran un menú desplegable con otras configuraciones llamadas configuraciones básicas. Elige la que mejor te convenga y que no presente conflictos.
Espero que te sirva mi explicación, de ser así dame tu calificación, si no te he ayudado vuelve a pedir ampliación de la pregunta y dame más datos con respecto al sistema operativo que usas, la interrupción en conflicto, los dispositivos en conflicto etc...
Suerte
Alberto
Colombia
Sigo todas las indicaciones que dices, pero en la tableta donde aparece el no de IRQ me aparece bloqueada (no se puede editar), ¿qué puedo hacer?... Muchas Gracias !
Antes de empezar a darte otras instrucciones debo advertirte que cuando se hacen cambios importantes en el sistema operativo estos pueden llevarte a tener problemas mayores entre los cuales se incluye perdidas de información. Te recomiendo que hagas un Backup de los archivos en tu máquina para que en el peor de los casos puedas reinstalar Windows si temor a daños.
En la Bios: Con la bios podemos hacer varias cosas para solucionar el problema, primero, debes verificar de que manera se están administrando los recursos, es decir, si estás utilizando un sistema operativo PnP (Plug and Play) como Windows 98, es bueno que la bios administre los recursos por modo automático. Si ya se encuentra de esa manera debes cambiarte al modo manual y habilitar o deshabilitar el recurso IRQ que desees. Esta parte es muy compleja, así que no te recomiendo hacer cambios en la bios si no te consideras un usuario avanzado.
Bien, otra forma de hacer que un dispositivo use otro IRQ es la siguiente: Verifica que dispositivo entra en conflicto con el que estás instalando, si no es un controlador IDE o de sistema puedes apagar tu máquina y quitarlo (por ejemplo una tarjeta de sonido o una capturadora de video...) luego entras a windows y en las opciones avanzadas hay un botón que te indica que puedes reservar una IRQ. Esta reserva hace que nadie pueda instalar nada sobre esa IRQ. Acto seguido vuelves a colocar la primera tarjeta, es decir, la que estaba de primero en ese IRQ (NO LA NUEVA) Deja que el S.O. la reconozca y le asigne otra IRQ. Ya habiendo hecho esto libera la reserva del IRQ y vuelve a apagar la máquina, colocas la nueva tarjeta, y deja que windows la reconozca
A ver si esta vez si usa la IRQ apropiada.
Si nada de esto funciona vamos a la parte más drástica del asunto... el registro de windows. Es bueno que hagas un backup del registro, puedes ver información al respecto en esta página (http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;en-us;Q256419) (está en inglés pero es fácil de entender) En el registro vamos a borrar los dispositivos para que windows vuelva a reconocerlos todos. Ve a Inicio, ejecutar, y escribe "regedit" (sin las comillas) Busca en el registro una clave que se llama HKEY_Local Machine (en el panel izquierdo, es la segunda carpetica amarilla) pulsa sobre el signo (+) a la izquierda de la carpeta para desplegarla. Allí verás una subcarpeta que se llama "ENUM" tocala para que a continuación pulses la tecla "suprimir", esta acción borrará la carpeta ENUM y todo su contenido. Reinicia la máquina y deja que windows reconozca todos los dispositivos otra vez. Tal vez así funcione. OJO! No hagas esto si no estás seguro de poderlo hacer, o si no tienes a la mano TODOS los controladores de tu máquina porque al borrarlos el volverá a pedir los CDs de instalación de los dispositivos y el CD de Windows 98.
Finalmente, si no te funciona esto, o no deseas hacer esos arreglos vuelve a escribir una ampliación de pregunta, y dime si tu windows 98 es primera o segunda edición. ¿Adicionalmente dime que dispositivo estás tratando de instalar? ¿Y cuál es el dispositivo instalado que te entra en conflicto?. ¿Qué IRQ es la que está en conflicto?.
Suerte con esta nueva solución y mucho cuidado con las debidas precauciones.