Dispositivo desconocido

He estado buscando y resulta que la página e lucky star ha cerrado, solo mantienen la página en chino, con lo cual, buscando, buscando he encontrado tu manual, esta aquí:
ftp://mobokive.dyndns.org/Archive/Luckystar/6p2m810/6p2m810.pdf
De esta forma he podido averiguar, que el chip de sonido esta gobernado por el modelo AD 1881, y es que resulta que la denominación Ac'97 tiene diversas variantes, esta es una de ellas, por ello no te funcionaban.
He seguido buscando y he encontrado la página de Analogs Device que es el fabricante del chip de sonido y estos son los drivers que has de bajar e instalarte, creo que te has de bajar el ultimo, soundmax application. Y tal vez, l primero el analog device, este parece el driver y el otro el controlador, bajate los dos.

1 Respuesta

Respuesta
Mil perdones, se me olvido ponerte el enlace, de todas formas te he encontrado unos más sencillos de instalar, y esta vez me los he bajado yo mismo para comprobarlo antes:
Este es el enlace:
http://members.driverguide.com/driver/detail.php?driverid=86181
Has de hacer click en Ad1881.zip, te llevara a otra pantalla que te pedirá una password, te doy mis passwords para que pueda bajártelos, son
Usuario: driver2
Password: all
Ya que las tienes, por supuesto, puedes utilizarlas siempre que las necesites.
A ver si ahora funciona, sino dímelo para seguir buscándolos.
Formatee un PC Intel Celeron con Windows 98. Tiene integradas la tarjeta gráfica y de sonido en la placa base. Es de un amigo que no tenia drivers. Localicé en la red los de la tarjeta gráfica, pero no funciona el sonido. Instalé el AC'97 y el SIS 7012, pero sigue sin sonido y me aparece un Dispositivo desconocido que no me da más pistas sobre lo que es. Instalé el Aida32 y me dice que la placa base es una Lucky Star 6p2m810. ¿Alguien me puede ayudar sobre si ese dispositivo tiene que ver con el sonido? Gracias.
El fichero .zip que me dices contiene 6 archivos, 2 son de texto, otros 2 tienen extensión . vxd, otro .drv y el último .inf.
Como no hay ningún Setup, en Panel de Control, Sistema, le doy al Dispositivo desconocido, Reinstalar Controlador y la ruta donde tengo los 6 archivos.
Me dice que no puede encontrar un controlador para ese dispositivo.
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por responder.
He estado buscando lo que me dices y he bajado 2 ficheros con el nombre AD1881_9x_411010604 y ALC_AP3371. No se si son éstos, pero al querer instalarlos me da error en la descompresión. Por favor confírmame que sean estos y en ese caso si están mal donde puedo encontrarlos. O si te parece te doy mi e-mail y me los envías junto con las instrucciones de instalación.
Gracias de nuevo por las molestias.
Al tratarse de unos drivers que ya no se fabrican, reuskta algo difícil, pero he encontrado varias posibilidades, aver si así encontramos el correcto, le pongo los enlaces:
http://www.freetech.com/u.s.a/driver/sound/ad1881/w_20_me_se.zip
ftp://210.201.178.73/driver/adwin98.exe
He comprobado que los enlaces funcionan, ya me dirá algo.
Uno de los 2 archivos que me enviaste no lo admitía el SO. El otro lo ejecuté y me ha instalado un software que aparentemente no ha hecho nada.
Trasteando veo que en dispositivos de sonido, ¿video y juegos aparece? Compatible con MPU-¿401? Correctamente instalado. Con Aida32 también me aparece este controlador, ¿además del AC? 97.
Sigue apareciendo el Dispositivo desconocido y sigo sin sonido.
¿Hay alguna manera de saber que tipo de dispositivo es? Lo he quitado pero siempre vuelve a aparecer como hardware encontrado por Windows. Yo lo relaciono con el sonido debido a que no me funciona, pero quizás es otra cosa y lo del sonido va por otro sitio.
Te estoy enormemente agradecido por las molestias, en cuanto me digas cierro y valoro tu esfuerzo.
Un saludo
Visto el resultado, he cambiado de estrategia, en lugar de mirar por su placa base, ya que como comentamos, lucky star ya ha quebrado, he buscado por el fabricante del chipset, del que depende el controlador de sonido.
En este caso es un intel 810, del cual se hicieron varias varianes ( el manual no especifica cual ), así que le pongo a continuación todos los drivers de sonido que en su día fueron vendidos por intel a sus proveedores, esta vez creo que acertaremos, como es pesado descargarse todo, puede ir descargando uno opr uno e ir probando:
Le pongo los enlaces a los drivers mencionados:
http://downloadfinder.intel.com/scripts-df/Detail_Desc.asp?agr=N&ProductID=210&DwnldID=2604
http://downloadfinder.intel.com/scripts-df/Detail_Desc.asp?agr=N&ProductID=504&DwnldID=3967
http://downloadfinder.intel.com/scripts-df/Detail_Desc.asp?agr=N&ProductID=216&DwnldID=3444
http://downloadfinder.intel.com/scripts-df/Detail_Desc.asp?agr=N&ProductID=498&DwnldID=4001
http://downloadfinder.intel.com/scripts-df/Detail_Desc.asp?agr=N&ProductID=202&DwnldID=3990
A ver si logramos empezar bien el año, feliz 2005.
Hola de nuevo y feliz año.
Siguen los problemas. Al ejecutar 2 de los archivos que me has indicado, ¿me aparece? ¿Nuevo hardware encontrado PCI Multimedia Audio Device?. ¿Busca el controlador? ¿Cristal WDM Audio Codec?, le doy la ruta donde tengo los archivos descomprimidos, me dice que esta preparado para instalar el mejor controlador, que sin embargo lo ha encontrado en C:\Windows\inf\CWAWDM.INF pero al darle a siguiente me aparece el mensaje:¿? ¿Msgsrv32 Error en el programa? Y se cuelga el PC.
De los 5 archivos que me pasaste, me pasa en 4 de ellos, el último (wdm3030d_sm3) me dice que no es compatible con el SO.
He bajado 1 driver para Crystal WDM Audio Codec, pero al ejecutarlo me busca el controlador en la misma ruta de Windows, con lo que me pasa lo mismo. Con tantas pruebas he vuelto a formatear el disco por si acaso hay conflictos entre drivers, pero nada.
Gracias de nuevo por tu paciencia.
El problema es que en muchas ocasiones, los drivers de sonido integrado están muy vinculados al fabricante, y en este caso quebró la empresa, con lo cual se hace muy difícil.
Sinceramente, en esta ocasión no he podido serle de gran ayuda.
Mi consejo es que haga lo mismo que hice yo en una ocasión, prescindir de la tarjeta de sonido integrada y poner una nueva en un slot PCI, aprovechando que las tarjetas sencillas pueden costar unos 12 o 15 euros, e instalarla.
1.- Abre el pc y pincha la tarjeta.
2,. Enciende el pc y entra en la bios.
3.- Buscar la entrada correspondiente a sound onboard para deshabilitarla, la pone en Disabled, para que no haya conflictos.
En su bios esta en la entrada
Integrated peripherals, en ac97 audio pongala en disabled, vaya xon ESC a la pantalla principal y pulse f10 para guardar los cambios.
Se reinicia solo y le detectara la nueva tarjeta.
Si has sido de gran ayuda. Todo este tiempo me he encontrado acompañado en MI problema, con alguien que no conozco y que ha hecho de él también SU problema. Muchas gracias por tu ayuda, por tu tiempo y generosidad. Lástima que no hayan más estrellas para valorarte.
Te incluyo en mi lista de favoritos.
Un saludo.