Microtek scanmaker E3 con windows XP

Escribo desde Argentina, hasta el día de ayer use mi Microtek scanmaker E3 con windows ME hoy decidí pasar a windows XP pero no me reconoce la placa SCSI, consulte a http://www.support.microtek.com/downloads y descargue el ScanWizard version 2.60 que según Microtek es para el E3 y XP, ¿pero nada pueden ayudarme?

1 Respuesta

Respuesta
En www.scanner-drivers.com eligiendo Microteck Lab hay un drivers para el E3 y xp... sino en propiedades del sistema dentro del administrador de dispositivos verifica que te haya tomado correctamente tu placa SCSI o que tipo de error indica...
Ante todo muchas gracias por tu respuesta, inicialmente el xp no tomaba la SCSI ahora logre que la tome pero el conflicto que tengo ahora es que la placa trabaja con alguno de los IRQ de 9 a 12 y casualmente están ocupados y no encuentro la forma de poder cambiarlo, ya que cuando me posiciono en alguno de esos dispositivo no lo permite,, esta tildado configuración automática y a esta no puedo modificar
Nuevamente gracias por tu respuesta
Excelente, muchas gracias por tu respuesta y ayuda hasta siempre
Si tu placa SCSI es plug&play el XP tendría que haberse encargado de direccionar a una IRQ más alta en forma automática en mi caso tengo una SCSI en la IRQ 18. Si aún así te da una IRQ repetida trata de desactivar el dispositivo repetido (desde el Bios por ej.) a fin de que te detecte primero la SCSI, luego la volvés a activar y que el XP la acomode sola. Me pasó alguna vez entre placas de red y SCSI desactive la de red, detecte la SCSI, y luego reactive la de red. O cambiando entre slots PCI colocando primero la SCSI, detectándola, y luego colocando la de Red.
Tuve un caso donde activaba la SCSI(ISA) cuando necesitaba escanear y luego la volvía a desactivar, porque esta se configuraba por jumper y repetía la IRQ con otra SCSI propietaria de una grabadora (activaba una y desactivaba la otra, y así alternadamente).
Algunos dispositivos onboard permiten cambiar la IRQ desde el Bios.(Mothers nuevas)
Verifica entrando en modo prueba de fallo, anda al administrador de dispositivos, borra los controladores de la SCSI (puede que aparezca repetido varias veces) y volvé a reiniciar a fin de que detecte como si fuera la primera vez que insertas la placa.