El CD no lee

Hola: espero que me puedas ayudar. El CD no lee. Le meto el disco, lo acpta, y al cabo de un rato, sin intentar leerlo, lo expulsa.
Te agradezco me indiques como solucionarlo desde MS-DOS versión 6.2. Pues es lo único que he podido instalar en el PC después de "fdisk" el disco duro.
Por la disquetera he podido cargar MS-DOS.
He creado un disco de único de Windows 98 en el otro ordenador, lo pongo y lo último que se lee es:
External Cache Type: Pipelined Burst
EDO in DRAM Row(s): 0,1
Es todo muchas gracias por adelantado.
JOSE

1 Respuesta

Respuesta
Lo ultimo que te apraece en la pantalla.
EDO in DRAM ROM (s): 0,1
Esto solo es la memoria de la computadora y esta bien.
Tienes que entrar en el setup de la computadora, inicia desde floppy, inserta el disco de inicio que creaste y debe de arrancar la instalación de win98, esta instalación en el inicio detecta el cd-rom en caso de no encontrarlo, veras un letrero que dice algo así de ATAPI incompatible.
En caso de detectarlo, y que siga sin leer. Estoy seguro de que el problema es el lente del lector, el cual se debe de limpiar. (No recomiendo que habrás el cd-rom) hay kit de limpieza que venden en las tiendas de computación y si no sabes del funcionamiento interno y no consigues el lit, que lo haga alguien que sepa, o vuelve a escribirme, con el modelo, marca y velocidad del cd y yo te diré paso a paso como limpiarlo
Te Agradezco sinceramente tu pronta respuesta. Pero me parece que lo que lo lee tampoco es el floppy. Pues daña los discos. Acabo de crear uno nuevo de inicio y cuando lo he escaneado tenía varios sectores dañados ( el disquete estaba sin estrenar). Por lo que al iniciar con el disco de inicio win98 el floppy hace tres o cuatro ruidos raros y en pantalla me dice que no lo puede leer.
¿Crees qué será la disquetera?. ¿Estará sucia o estropeada?. ¿Es fácil de cambiarla?.
Muchas gracias. Espero que me respondas tan rápido como antes.
Un abrazo
Podría ser que también el floppy este dañado, o simplemente sucio.
También existen kit de limpieza para floppy, pero, no te lo recomiendo porque su precio es aproximadamente a comprar un floppy nuevo. (Ademas de que, si estuviera sucio no dañaría los disquete's) más bien me parece que ya no sirve tu floppy.
Si compras uno nuevo (Recomiendo marca neck) o tienes uno usado por ahí aquí te doy unos simples pasos para cambiarlo:
1.-(Solo si es usado) Limpia el interior del floppy solo echando aire comprimido o soplando (Sin saliva) en el interior, para quitar cualquier exceso de polvo.
2.-Apaga la computadora
3.-Abre el Gabinete de la computadora
4.-Localiza el floppy dañado y desatornillalo.
5.-Quita el cable de datos (Casi siempre gris y muy delgado) fijándote hacia donde esta el conector uno (Es el único con franja roja)
6.-Quita el cable de corriente.
7.-Conecta el floppy nuevo, igual que como estaba el otro.
8.-Colocalo en su lugar, atornillalo.
9.-Enciende la computadora (Sin cerrar el gabinete)
10.-Fíjate que no se quede prendido el led (foquito) del floppy.
11.-(En caso de que se quede prendido) Invierte el cable de datos del floppy, es decir, si el cable con franja roja esta hacia el cable de corriente conéctalo hacia afuera.