CD ROM no gira no lee

Como puedo diagnosticar el problema cuando el cd rom no lee y el mensaje que me aparece es "inserte un cd".
He corroborado que el cd que coloque no gira en lo más minino. Es decir que el cd rom no arranca.

1 respuesta

Respuesta
Las causas pueden ser varias:
Si el CD abre y cierra la platina pero ya no hace nada después de eso, puede ser que el driver este dañado. Tienes que cargarlo nuevamente.
También puede ser que el sensor que controla el pick up este sucio, atascado o dañado dependiendo del tipo que
Sea. (Este sensor detecta cuando entra el cady del cd haciendo que suba el pick up y el lente busque un disco. Si el sensor esta dañado no va a detectar nada. También hace que el motor que gira el disco arranque.
Esto también puede ocurrir porque algún cable este desconectado o fisurado sobre todo los planos.
Por otra parte la mayoría de los reparadores de PC no lo hacen a nivel componente. Y generalmente lo sustituyen
también verifica conexiones de alimentación del cd y cable de datos plano de 40 pines. En ambos lados cd y motherboard
si retiras el CD y lo destapas, retira el polvo con una brocha limpia y seca. Varifica como corre el lente sobre los rieles estos deben de estar libres de peluso y ligeramente lubricados.
Pero no toques el diodo laser con los dedos.
Antes de cambiarlo prueba en otra maquina ya sea de un amigo etc. con otro cabele de datos.
La otra opción es recurrir a soporte técnico del fabricante del CD no el de la maquina al menos que tengas garantía vigente pues ellos no reparan el componente.