Cómo recuperar un disco duro

¿Hola, qué tal?
Mi pregunta quizá es un poco complicada, pero me interesa bastante este tema.
¿Es posible que un disco duro estropeado se pueda volver a utilizar con normalidad? En caso afirmativo, ¿cómo hacerlo? Aclarar que no me interesa recuperar datos o archivos del disco duro, sino, recuperar el disco duro.
Gracias anticipada y un saludo
Respuesta
Hay muchas formas de recuperar un disco duro dañado, pero eso depende mucho del tipo de daño en el mismo y también del expertismo de quien lo revisa, lamentabelemnete no hay un procedimiento estabelcido para esto ya que depende mucho del ingenio y experiencia del que revisa el disco, puede ser tan simple como corre el programa de scandisk o tan complicado que no haya forma, lo mejor es que me coemnte que falla tiene y ais podre asesorarte y darte algunos tips enfocados a la falla.
¡Suerte!
Hola otra vez!
El problema al que me refiero es qué hacer cuando la bios ni siquiera te reconoce el disco duro.
Aclarar que no soy primerizo en estos temas, llevo años montando ordenadores..., aunque este tipo de temas no los domino y me gustaría bastante recuperar algunos discos duros que tengo
Gracias por tu tiempo y saludos desde Bilbao.
Si el disco no es recomocido por le bios, muy seguramente el problema esta en la tarjeta lógica, una forma rápida es cambiando esta tarjeta, en la mayoría de los discos se puede desmontar sin necesidad de abrir el disco y exponer los platos al ambiente, puede intentar cambaindo esta tarjeta por un disco del mismo tipo y tamaño, es más, hatsa solo con que sea del mismo tipo (osea misma marca y serie)pero entre más se parezca la placa del original mejor, esto funciona en un 75% de veces, así podrás accesar a la información y slavarla, pero si lo que quieres es trabajar de enuevo con el disco pues obviamente la placa debe ser del mismo tipo, moldeo y tamaño del mismo. Este es el único tip que yo se que funciona y e probado sin necesidad de grandes herramientes y reparaciones complicadas, prueba y concluye tu mismo cuantos discos puedes salvar.
Si tienes más dudas avisame, si no

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Todo depende del fallo en cuestión que tenga el disco, tienes que comprender que hay muchos tipos de avería, (de superficie, de brazo, etc ...
Por lo tanto en algunos casos la respuesta a tu pregunta es si
más en otros la respuesta seria no