Windows no se inicia

Tengo un problema con el ordenador. Llevaba mucho tiempo sin antivirus y me iba muy lento así que instale uno y me detectó más de 100 virus. No podía eliminarlo así que eliminé a mano los archivos que me decían que tenían virus. Luego al reiniciar no se me carga windows xp, aparece la pantalla de inicio pero se queda en espera y no reacciona. Si meto el Cd de instalación me llega hasta la pantalla de copiar archivos y después de eso se cuelga también. Tengo archivos que me gustaría recuperar. ¿Qué puedo hacer? No me importa formatear pero me gustaría antes recuperar esos archivos...

1 respuesta

Respuesta
Inicia en modo a prueba de fallos o símbolo de sistema. Sí tu hd no tiene NTFS, con cualquier disco de inicio podrás acceder al mismo, copiar esos archivos y formatear.
Otra opción es que elimines a mano todos los directorios (las aplicaciones te tocará reinstalarlas casi todas) excepto los que contienen esos datos que te interesan; lo malo: lentitud al eliminar directorios como el de windows.
Tras hacer un paso u otro, procede a instalarlo de nuevo y a reinstalar las aplicaciones que uses.
v'sss
Es que el disco duro si que es NTFS y al pulsar F8 con el cd de instalación no se me cargan las opciones de la consola de recuperación ni de iniciar a prueba de fallos, con lo cual tampoco puedo acceder al sistema ni siquiera para formatearlo.
A ver, que la cosa es más complicada de lo que yo pensaba. Con el cd de instalación se me queda colgado después de la pantalla de copiar los archivos. Si entro al menú de inicio avanzado no me deja iniciar en ninguna de las opciones, también se queda colgado. Ayer probé a poner otro disco duro como maestro del que hay para ver si alí podía instalar otro xp y acceder al otro disco duro y también se queda colgado al tratar de instalar. Pero es que al final quité el disco duro de ese ordenador y puse solamente el otro y tampoco me deja, lo cual me indica que el problema no es del disco duro. ¿Entonces de que puede ser? ¿Tiene solución? Desde la BIOS me reconoce el disco y no veo nada raro... Estoy desesperada, ayudame por favorrrrrrrrrrr
Revisa que los módulos de memoria o la tarjeta gráfica no estén estropeados, pues ese tipo de error me ha sucedido a mi por esos 2 motivos en un pc que me han traído hace poco.
v'sss
En teoría lo habías limpiado, por eso descarté el tema de los virus. Revísalo de nuevo o a las malas, ponlo como esclavo en otro equipo y darle formato desde ese mismo equipo (pásale el antivirus de todas formas).
Prueba a hacer un chkdsk /f
Prueba también con un fdisk /mbr
v'sss