Se me jodió el Disco Rígido

Tengo un disco rígido de 6,4 Gb Samsung que lo uso para copiar cosas.
No me lo detecta la bios (como si no encontrara la master boot record), ni en master, ni en slave. Si lo pongo como primario (en modo master), sin ningún esclavo ni ningún secundario, me lo detecta la bios, pero como other.
¿Qué puede ser?
¿Se puede recuperar el disco?
¿Tendrá un virus, si lo tiene, como hago para cambiarle el arranque a la MBR?
Gerardo

1 Respuesta

Respuesta
... mmM
No entiendo muy bien, ¿a tu disco no lo decta el bios del cpu o no inicia porque no encuentra el master boot record?
Mira si al dico no lo detecta el bios nada tiene que ver con el MBR porque este ultimo solo se encraga de hasignar tamaño de espacio, tipo de sistema operativo y tipo de fat en el disco, todo esto vía software.
Si el bios no reconoce el disco desde el setup de la maquina muy probablemente esta dañado, mira, los discos duros tienen en su circuitería una pequeña rom, algo parecido al bios, en la cual esta la información del tipo de disco, numero de serie y todo eso, el bios de las maquinas toman toda esta información de este rom y lo agregan al setup de más mismas, si este rom esta mal o dañado entonces pasa lo que tu mencionas, si hay forma de arreglarlo (a veces, depende del fabricante) tienes que entrar a la página en internet del fabricante y buscar si hay nuevas versiones de firmware para el modelo de tu disco duro, es algo así como actualizar el bios, hazlo y veras como funciona, cuando realices esto no importa que el setup de la pc lo detecte como other, aun así lo actualiza, una vez hecho esto ponle los jumpers como cable select y veras que funcionan de nuevo. Esto claro depende si el fabricante diseño el disco para que se pueda actualizar el firmware, si hay una version para este disco y si no se escucha ningún defecto mecánico en el mismo.
Otra ultima opción es buscar en los mercados (o plazas) de partes viejas, un disco duro idéntico al tuyo, cambiarle la placa de la circuitería y listo, también funciona, siempre y cuando la placa que vas a cambiar no tenga defectos.
Si tienes dudas avisame, ya sabes donde estoy, si crees que esto soluciona tus dudas
Gracias ebe ser lo que decís, te dije lo de la mbr porque hay veces que se infectan con unos virus que atacan directo a esa parte y te joden el arranque, y hay dos formas de arreglarlo, una es con un antivirus (F-prot), y la otra es haciendo que arranque de otra parte que no sea el 000 (que no se como se hace). Pero debe ser lo que vos decís porque mi hermano lo conecto con la cpu encendida, y se apago la cpu y chau disco.
Gracias