El modem me apaga el ordenador

Tengo un problema bastante serio con mi ordenador y estoy casi seguro de que es por el modem. Mi ordenador se apaga y se vuelve a encender, o sea, se reinicia solo, y me he dado cuenta que me pasa solo cuando estoy conectado a internet por lo que muy probablemente sea problema del modem. No te puedo dar más datos lo siento .

2 Respuestas

Respuesta
La el modelo de placa base que mencionas L4S5A/DX que la descripcion se encuentra en http://www.ecs.com.tw/products/pd_spec.asp?product_id=21 tiene la facilidad de modem wake-up que es esto?? bueno, quiere decir que la maquina se puede prender cuando entra una llamada por el modem, es decir cuando detecta actividad en el modem y se encuentra apagada la maquina, entonces se enciende, y si tiene esta facilidad el mother board, tambien tiene el efecto contrario, es decir, se apaga con alguna configuracion en el modem. lo que te suguiero es que entres al BIOS y busques la opcion de modem WAKE-UP y lo pones disable.
Creo que estamos cerca de la solución pero hay un problema no encuentro por ningún lado la opción wake-up en la bios y eso que me la he recorrido entera.
Si me pudieras mandar le modelo del motherboard, tipo de procesador, version de windows y el modelo del modem, para poder empezar a analizarlo.
Es un pentium 4 a 2.4Ghz con windows xp, placa base elitegroup p4 s5a-dx con chip 645-dx y modem no se la marca en el administrador de dispositivos pone Softk56 Data Fax Voice Speakerphone CARP. y en su cd de drivers pone la marca zaapa. Gracias.
Hola de nuevo creo que he encontrado algo sobre el modem.En la factura de compra pone Modem BCM, por cierto es interno.
Si no esta en el BIOS, ¿intentaste dentro de las propiedades del modem? En algún lugar debe de existir la activación de Wake-up.
En algunas opciones del modem cuenta con subopciones, intenta entrar en todas, si logras ver una opción que dice "internal modem" con aviabla o disable por ahí debe de estar.
Si no te recomiendo que desinstales el modem y lo vuelvas a instalar, tal vez uno de los controladores del modem que controlan esa parte no este funcionando correctamente.
Generalmente vienen acompañados, en una tarjeta madre viene como Wake-up events. Es decir enventos para encender equipo, esta dentro de peripherials o algo así, pero deshabilita la opción, ¿puede qué este relacionada con el IRQ del modem, total, estamos probando, no? Si no es lo regresas a su configuración original.
¿Qué va esa opción no aparece en ninguna parte, pero he encontrado algo, en el administrador de dispositivos hay una tarjeta de red, supongo que sera el modem de la placa base no?, y entre sus opciones esta la de permitir al equipo apagar este dispositivo para ahorrar energía, ¿crees qué puede ser eso?
Ya he averiguado lo que era, todo a sido culpa de un programilla, el check dialer, que no veas los quebraderos de cabeza que me ha dado el cabronceteasi que no te molesto más, y muchísimas gracias. Visto tu esfuerza te puntuare bien y gracias de nuevo, hasta otra.
Respuesta
Me parece que quizá te hayan metido un troyano(tipo de virus) ya que ese tipo de problemas son típicos de virus. Visita www.antivirus.com que te hacen un chequeo gratuito(pincha en free scan).
Si no te sacan ningún virus, dime si tu modem es externo o interno, ya que quizá si es interno haga contacto con algún otro dispositivo. SUERTE!
Buenas, no me he metido en la página que me has dicho pero he examinado el ordenador con el norton antivirus y esta libre de virus. Debe ser otra cosa, el modem es interno. Gracias por contestar y espero tu respuesta.Un saludo.
Hum pues yo creo que con norton te habría detectado el troyano aunque nunca se sabe, si el modem es interno puede que se te resetee debido a que esta mal colocado y se sobrecalienta(aunque que se sobrecaliente por un modem muy mal puesto tiene que estar...)abre el ordenador busca el modem(si no sabes cual es no tienes más que fijarte en donde va a parar la clavija del teléfono)sácalo, comprueba que todas las patillas están bien, metelo bien, y mira si se toca con algún otro dispositivo, es decir, si se queda un poco hacia abajo y te roza con la tarjeta de sonido o algo así, ya que eso seria un problema. Si no es así, reinstala los drivers del modem una vez lo hayas recolocado y mira a ver que sucede
Ya lo he sacado y lo he vuelto a poner y he reinstalado los drivers y nada, sigue igual se sigue apagando.debe ser otra cosa.
Pues entonces quizá el norton no te lo detecte pero tengas un troyano porque las características son esas, de todas formas si tienes algún amigo o conocido que te pueda dejar un modem para ver si es solo con el que tu tienes o es con todos y así asegurarnos mejor...