Tarjeta Gráfica AGP/PCI

Estas Navidades me regalaron el juego Monkey Island 4. Este juego necesita tener tarjeta 3D cosa que yo tenía, pero mi tarjeta 3D AGP no era compatible con las que soportaba el juego. Con lo que me dejaron una Voodoo3dfx AGP y procedí a extraer la mía y pinchar esta en la placa base (Gigabyte). Desde entonces no me va ninguna tarjeta en la ranura AGP (ni la que me dejaron ni la mía). Actualmente estoy usando una tarjeta PCI S3Virge que me va bien, eso sí sin 3D.
¿A qué se puede deber este fallo (ranura AGP, placa base, desconfiguración, ...)?

1 respuesta

Respuesta
Sería útil si me dijeras el modelo de la tarjeta madre, sin embargo asumiré que tiene un mecanismo de retención para la tarjeta AGP, debido a la forma en la cual se conecta la tarjeta AGP en la ranura AGP, dos filas de conectores distribuidos como en un panel de abejas, es necesario un mecanismo de retención para asegurar la estabilidad de la conexión. Pero realmente parece que lo que sucede es que en el BIOS está puesta como tarjeta primaria la PCI, si tengo razón podrías cambiar esta configuración en el BIOS, mientras tanto revisa en el administrador de dispositivos si el sistema reconoce tu tarjeta AGP, de no estar listada en el Administrador de dispositivos, el problema sería de la tarjeta madre, podrías probar otra tarjeta AGP luego de cambiar la configuración en el BIOS y prueba las tarjetas que tienes en otra máquina. Buena Suerte
En primer lugar darte las gracias por tu respuesta y pedirte perdón por el retraso pero es que no encontraba el manual de la placa base para darte el modelo. La placa base se trata de una Gigabyte GA-6BXC Intel 440BX AGP. Respecto a la BIOS te comento que ahora al tener la tarjeta gráfica PCI me sale la configuración como PCI, lo que ocurre es que si quiero cambiar la configuración gráfica de la BIOS a la tarjeta gráfica AGP no puedo ya que con esta tarjeta no se me enciende el monitor. Respecto al administrador de dispositivos detecta perfectamente la PCI, pero no la AGP cuando por ejemplo tengo las dos tarjetas gráficas puestas a la vez en la placa base.
Gracias por tu interés.
El hecho de que no se reconozca la tarjeta en el Administrador de Dispositivos me indica que o bien tienes windows 95 que no soporta adaptadores múltiples o si tienes windows 98, algo le sucede al conector AGP. Ahora bien lo que deberías hacer es probar las tarjetas AGP en otra máquina. Estuve revisando las características de tu tarjeta y aparentemente no hay ninguna razón para que no funcionen las tarjetas AGP. Sin embargo hay algunas tarjetas y ranuras AGP que funcionan con otro voltaje, podría ser que tengas que revisar las características en tu manual, tanto de la tarjeta principal como de la aceleradora, para asegurar compatibilidad. Acabo de encontrar que supuestamente hay un jumper para garantizar el funcionamiento de las tarjetas aceleradoras basadas en Voodoo III, revisa en tu manual la posición del jumper. Adicionalmente debe ser la revisión PCB 2.0. Buena Suerte.