Placa ALI/VIA jodia?

Hola maestro, la pregunta es que tengo una placa ALI/VIA con un micro de AMD K62 y funcionaba correctamente. De repente un día me compre un monitor y lo instale. Estuve 6 horas con el trabajando y de repente se bloqueo.
Quite todos los IDES, tarjetas y deje solo la placa y la energía y el micro (y el ventilador claro). Resetee también la pila por si era caso de la BIOS y nada.. Siempre al encender el pc me suena:
Piii-Piii (2 segundos) Poo-Poo... Y se queda asi. La energia llega porq el ventilador funciona.
He probado a poner componentes en esa placa totalmente distintos y a ver si algún objeto hacia masa en la placa o cortocircuito... Y persiste.
¿Qué puedo hacer? ¿Puede haberse jodido con 3 meses de uso?
Gracias maestro

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no se si seré capaz de echarte una mano. Veamos, cuando dices que dejaste solo la placa, la energía, el micro y el ventilador, supongo que no quitaste la memoria ni la tarjeta de video, ¿no? Todo esto es necesario para que funcione. Además, cuando el ordenador no hace nada además de los pitidos, se debe a uno de estos componentes en el 100% de los casos. Si el ordenador funcionaba antes se puede descartar un problema de compatibilidad. En el manual de la placa base suele poner que significan los pitidos (por ejemplo 8 creo que era la tarjeta de video) Mira a ver si tienes esa información y sabrás rápido cual es el problema. Respecto a lo de estropearse... poderse se puede estropear. Si supieses la cantidad de componentes que se estropean solos por arte de magia... para decirte que yo tenía una empresa de informática y lo dejé porque estaba hasta los mismísimos de que esto pasase un día sí y otro también... En tu caso, lo que yo suelo hacer es cambiar una a una todas esas piezas que te he dicho. Claro, que yo tengo piezas de recambio y lo tengo fácil. Si tienes un amigo que tenga algo similar a lo tuyo, le puedes invitar a una cerveza y que se traiga su ordenador a tu casa ;). De todas formas, si encuentras la información que te digo de tu placa base, irás sobre seguro. Si no la encuentras, dime el numero y tipo de pitidos que te suelta y intentaré ayudarte yo.
Ok! Al final mande la placa al técnico porque estaba en garantía y efectivamente estaba mal. Había hecho corto uno de los circuitos y me la han cambiado por otra.
Gracias y hasta otra