¿Placa rota o micro roto?

Cuando pulsamos el power de un ordenador, si está correctamente conectado y la funente está ok, y no hace nada, puede ser fallo (supongo) de la placa base o del procesador. ¿Cómo averiguar (sin otra placa ni micro para probar) cuál de las dos piezas es la estropeada?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente las placas base suelen tener un led, que nos confirma que le llega tensión, de todas formas lo suyo seria medir en el conector de la placa, con un polímetro, a ver si le llegan bien la alimentación. Lo malo es que en el arranque toman parte bastantes componentes, placa, bios, micro, memoria, video,... habría que ir probando y descartando cosas.
No creo que lo sea, ya que las pruebas que he hecho, he eliminado todas las tarjetas PCI de la placa. Sólo tenía placa, micro y ram.
Es más, te puedo decir que ni quitando la ram da pitidos de error, ni quitando el micro. En todos los casos, la reacción es la misma: nada (como si no estuviera enchufado), lo cual me hace sospechar que es la placa base lo que está roto, pero quiero que alguien me lo confirme antes de comprar una nueva.
También puede ser que este mal la tarjeta de video, el sistema de arranque también tiene relación con la ranura Agp, prueba con otra tarjeta de video. Espero haberte servido de ayuda, no olvides cerrar la pregunta