Ningún informático que conozco sabe que le pasa

Me llamo Javi. Desde hace tiempo se me cuelga(paraliza)el ordenador y tengo que reiniciar perdiendo los datos no guardados...
Estoy ya desesperado pues ni en la tienda saben que es(dicen que pruebe cambiando la fte. De alim., pero yo creo que eso no es), así que le estaría muy agradecido si Ud o alguien me pudiese decir que puede ser.
Tengo un AMD Athlon1700+, 256 RAM, nv RIVATNT, fte. Alim. De 250W. No es problema de q me falte mem o nada, pues antes nmo me pasaba(con el mismo ordenador).
Me monté el ord por piezas (nuevas y viejas que ya tenia), pero creo que esto me pasa desde que le cambie el ventilador del micro o el HD(seagate120GB), pero NO hay problemas de calor (micro a 42ºC como mucho), insisto en esto último porque es lo que me pregunta la gente y se que no es.
Se cuelga aleatoriamente, algunos días no y otros 5 veces seguidas tranquilamente, sin embargo si que he observado que NO lo hace cuando el micro esta a tope(descomprimiendo pelis, por ej.) cosa que también pasa en LINUX(el vent del micro esta a toda velocidad aunque el micro este al 1%). Pero esto no me pasaba con el HD antiguo, mismo SO(winXP y linux)...
El ventilador del micro le cambie porque hacia mucho ruido y le puse uno silencioso que consiste en que es más grande(las aspas) y gira más despacio(normalmente), pero el calor no es el problema, pues no pasa de 48ºC como muchísimo.
Se me ha colgado 2 veces con la fuente fuera de la caja(por si era que estaba muy cerca de el micro), así que... ¿puede ser que tenga poca potencia la fte.? ¿O qué el disco no le maneje bien? Me esta resultando muy difícil averiguar el problema.
-Nota: me refiero con que se CUELGA a que no responde a nada y la pantalla esta donde se qedó, no funciona ni ratón ni teclado.. Y tengo que reiniciar.

1 Respuesta

Respuesta
Los síntomas que comentas no me parecen debido al calor (cuando es así directamente se apaga la pc).
Entre las causas de estos cuelgues están la ram, la placa de video, el procesador y la fuente.
En tu caso, la fuente tiene una capacidad de 250, lo que normalmente debería ser suficiente, aunque teniendo en cuenta que los fabricantes de fuentes están sacando de 300w para arriba, indica que está muy en el límite de la capacidad.
Igualmente, antes de cambiarla, en tu lugar optaría por reinstalar el sistema operativo, para asegurarme de que no haya conflictos de hardware que no estén siendo detectados.