Tarjeta de video tnt2

Tengo un AMD K7 800 con placa Vía KTX 133, 128 MB de Ram y tarjeta de sonido integrada y tarjeta de video TNT2 M64 PRO, mi problema es que por más que he intentado actualizar los driver de la tarjeta y de la placa el ordenador se queda colgado, he probado a cambiar el AGP a 2x, 1x etc. Además los juegos no corren más de 3 minutos sin que el ordenador se cuelgue. Tengo los últimos driver de la tarjeta de video y de la placa, no se si son los mejores, que me aconsejas, es preferible cambiar la tarjeta de video por otra.

1 respuesta

Respuesta
Tienes estas opciones:
* Instalar los drivers VIA.
* Desactivar el FastWrite(FastSideband) en la BIOS
* Mejorar la ventilación.
Es precisamente este último tema en donde quiero hacer hincapié. En los juegos la aceleración se hace por medio de la tarjeta de vídeo, y esta, genera mucho calor. Si la ventilación no es adecuada, la tarjeta se calentará muy rápudo, ocasionando un cuelgue en el sistema. Para probar que este es la culpable, abre el gabinete y ponle un ventilador cerca, de manera, que expulse el aire caliente. Apaga la PC, deja que se enfríe y vuélvela a encender.. observa que pasa.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. ¿En qué juegos se bloquea?
Hola y gracias por tu ayuda, en principio no se si puede o no ser del calor, ya que la tarjeta lleve un pequeño ventilador en el micro, además por ejemplo cuando enciendo el ordenador y ejecuto el Windows Mediaplayer 7 con las imágenes que te muestra, a los 10 segundos se cuelga. Hoy he instalado el Windows 2000 junto con el W98SE, hasta ahora no se me ha colgado, si bien, no he instalado ningún driver, ni de la placa, ni de la tarjeta, pues W2000 me ha reconocido la tarjeta y le ha instalado sus drivers, aunque eso sí con menos opciones. Voy a seguir instalando cosas y probando.
Un saludo,
El calor no se disipa apropiadamente... imagínatelo así:
¿Qué va a enviar el ventilador si solo adquiere aire caliente? Es decir, si dentro del gabinete hay solo aire caliente, el ventilador no enfriará adecuadamente.
Windows 2000 es más estable en cuestión de hardware, pero por lo mismo, no aprovecha al máximo las capacidades de las tarjetas de vídeo, así, si tienes opciones que podrían bloquear la máquina, W2000 opta por no activarlas. Por lo tanto, si habrás notado, el rendimiento del sistema baja.
En general, el problema que me comentas puede ser por culpa de lo que te dije en mi primer respuesta o bien, por culpa de los controladores...¿de dónde los bajaste? ¿Qué versión son?
Roberto Henry
[email protected]
Hola y gracias de nuevo por tu interés. Creo que al final he encontrado el problema, instalé la tarjeta en otro ordenador, concretamente un AMD K7 800 montado sobre una placa Gigabyte GA71XE K7 SOCKET y no he tenido ningún problema, nada de cuelgues y en principio algún juego que probé que en el otro equipo se bloqueaba en este nada. Por cierto la placa que daba problemas era una LEX MAINBOARD BN780 PRO, que no te recomiendo, pues 3 ordenadores que se que la tenían les ha pasado lo mismo, así que como el ordenador está en garantía le voy a cambiar la placa por la primera y espero con eso solucionar el problema.
Saludos,
Creo que si bien no se ha localizado el problema, si se ha solucionado...¡Para mi eso cuenta!
Sin embargo, me sorprende que la Gigabyte te hallan dado problemas... Las he usado y no he tenido problemas... aunque podría ser porque por norma personal, actualizo la BIOS a la primera oportunidad, para darle a mis clientes la última versión.
Me hubiera gustado analizarla, pero es imposible. Así que si no es mucha molestia, finaliza esta pregunta y nos mantenemos en contacto.
Roberto Henry
[email protected]