Portátil "congelado"

Hola. Compre un portátil Toshiba Protege 7200 de segunda mano. Resulta que se queda cada dos por tres congelado, no funciona ni CTRL ALT SUPR y tengo que resetear. Tanto con W98, como con W2K como con WXP. He probado a actualizar la bios y tampoco. Cambié el disco duro por si era eso y tampoco. ¿Cómo puedo encontrar donde esta el fallo? ¿Qué programa podría usar para testear los componentes? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Hay veces que los portátiles, con el tiempo, se ensucian por dentro de tal forma que se restringe el poco caudal de aire que tienen, recalentándose por tal motivo y entrando en protección térmica .
O dicho de otra forma, se quedan colgados / congelados ( aunque lo que están es realmente recalentados, je je ).
Solución :
Destornillador, habilidad, paciencia, unas buenas brochas, más paciencia y ... aun más paciencia .
Con dichos elementos desmonta tu Portátil y dale un limpiado profundo ... si no te mejora, al menos ... lo tendrás muy bonito ( por dentro ¡ Claro ! ).
Chao, saludos y ... ¡ A limpiar !.
Muchas gracias por tu ayuda.
Después de pensarlo tres veces, y no saber exactamente que me iba a encontrar, cogí el destornillador y di la vuelta al portátil, pero tapando uno de los tornillos encontré un precinto.
Como el portátil aún está en garantía decidí que era mejor que fuese la casa la que lo reparase y así si pasaba algo no echasen la escusa del precinto.
Pero antes de enviarlo el lunes por agencia a la otra parte de España, decidí pasarme unas horas del fin de semana haciendo las últimas pruebas. Baje todo tipo de programas para hacer tests de funcionamiento en windows, pero no encontraban fallo. El portátil se bloqueaba de cuando en cuando pero eso era "normal".
De una revista antigua tenía el AMIdiag en versión DOS del año 1998. Empecé a hacerle test de memoria, de disco de gráfica y el ordenador no se colgaba por nada. Al final al hacer el test del ratón va y se quedó colgado en MS DOS. ! Eureka! Ahí estaba el problema.
Serán cabritos los de Toshiba. He bajado cien veces todos los drivers de este modelo y en su web no tenían el de ratón, como si el Windows ya instalase el correcto.
Así resulta que el portátil necesita unos drivers de ratón que ni el Windows XP y Toshiba te dicen que necesites.
Miré el tipo de dispositivo, Accupoint II. Me fui a la web de logitech y baje los dichosos drivers y ahora esto va de maravilla.
! Y pensar que he pasado 6 meses con la pesadilla de quedarse colgado el portátil cada dos por tres ! Por unos drivers que el fabricante no informa que necesites... grrrrr...
Bueno al menos ya esta solucionado. Y ya sabes como yo, que los drivers de un simple ratón pueden hacer estragos.
Repito muchas gracias por tu ayuda e interés.