Problemas con el ratón

Tengo problemas cuando conecto un ratón al portátil. A veces funciona pero al rato deja de hacerlo y me sale el aviso de que no window no reconoce el dispositivo.
El ratón (ratones porque he probado 3) funciona perfectamente en otro ordenador, los 3 puertos USB del portátil tampoco me dan ningún problema cuando conecto la impresora, o el ipod o cualquier otra cosa que no sea el mouse.
El ratón que tengo ahora es un pc-line de lo más barato y no trae ningún driver pero los anteriores eran normales y uno de ellos óptico y tampoco me iban bien.
¿Puedes ayudarme? El ratón del portátil funciona pero es un auténtico coñazo .
Gracias por tu ayuda
{"lat":49.1529696561704,"lng":-0.421879291534424}

1 respuesta

Respuesta
Perdón por la tardanza, la semana santa ya se sabe.
Necesitaría más información para poder valorar el problema. Marca y modelo de portátil, tipo de windows (lo más importante), modelos y tipos de ratones que has probado (con cable, sin cable, ópticos, de rueda...)
Hola, muchas gracias y no te preocupes por la tardanza, ya me imaginaba que andabas de vacaciones.
Mira el portátil es un Toshiba Satellite A-110, el windows el XP y los ratones que he probado y me van mal y que recuerdo son los tres PCline, dos de bola de toda la vida y uno óptico con cable. La verdad es que los anteriores los tiré pensando que estaban estropeados pero ahora me parece que no eran los ratones porque últimamente iba a uno por mes. De ahí que me compré estos tres de oferta ;-))
Las marcas de los anteriores no me acuerdo pero tuve uno sin cable y los demás ópticos con cable, en total igual he tirado 3 ó 4 en tan sólo 6 meses. Funcionaban un mes y listos ... Ahora es que ya no funciona ni un día seguido. Sólo a ratos. El ratón del portátil funciona perfectamente, ése sí pero es un coñazo, ya sabes ..
Verás, lo malo es que vivo en Inglaterra y llevar el portátil a arreglar aquí es perder el tiempo y el dinero porque (aunque te cueste creerlo, a mí me costaba al principio) con un ordenador en español, no saben por donde cogerlo conque se lo quedan por semanas y al final te dan un palo para ni siquiera arreglártelo bien (ya me ha pasado) con lo que paso de llevarlo a ningún lado por una cosa que parece tan "tonta" ...
Nada más, te agradezco muchísimo tu interés, si se puede hacer algo genial si no igualmente, un millón de gracias por tu ayuda
Un saludo
Charo
La verdad es que no parece un problema sencillo. He encontrado varios casos por ahí similares (y curiosamente implicaban Toshibas, aunque yo tengo uno y nunca me ha pasado) y no parece haber una solución estándar o una explicación a ese problema.
Solo puedes probar distintas técnicas que se recomiendan por ahí. El problema parece estar en los controladores USB de windows (sí, el problema siempre suele ser Windows, por lo que la reinstalación suele ser la solución última y definitiva)
Lo que se suele recomendar es ir al administrador de dispositivos (no teniendo nada enchufado en los usb) y desinstalar todos los dispositivos y controladores de USB que salgan. No te preocupes que windows los volverá a instalar automáticamente. Después reiniciar 2 veces y probar a enchufar cosas en los USB.
Prueba eso de momento y si no funciona miramos más opciones
Hola de nuevo,
Mil gracias por tu explicación. Voy a hacer lo que me dices y a ver si hay suerte y funciona con el mío, ya te tengo al corriente... Eso sí voy a esperar a hacerlo el sábado que tengo más tiempo.
Ahora que dices de reinstalación de windows creo que el problema me viene desde que tuve que reinstalar todo. Ya te conté que tuve un problemilla y lo lleve a PCworld Uk y me hicieron una picia conque tuve que reinstalar todo de nuevo. Pues pensándolo bien a partir de ahí me empezaron los problemas con el ratón aunque como te dije antes no iba tan mal. En fin que si hay que reinstalar ya tengo experiencia ;-)) pero antes probaré lo que me dices que seguro que sale bien...
De nuevo muchísimas gracias por tu ayuda
Un saludo
Pd. Una pregunta del foro. ¿Tengo qué puntuar ahora o cuando termine definitivamente el tema? Es que no sé muy bien como va pero desde luego te mereces la mayor puntuación conque no quiero hacerlo mal.
En teoría se suele puntuar cuando se acaba el problema y a mi me gusta esperar a que se solucione. Pero si vas a esperar al sábado y no quieres tener que preocuparte de cerrarla luego si se arregla puedes cerrarla ahora. Luego si no funciona o te da más problemas simplemente me abres otra consulta y lo vemos. Aquí no hay límite de preguntas, :P. Sólo quizás de tiempo que tenga disponible en el trabajo.
Ah pues no, amí me da lo mismo por lo que espero al sábado o si puedo hacerlo antes, mejor ...
Gracias de nuevo, nos vemos ...
Va a ser mejor que cierres esta pregunta y si tienes problemas después vuelvas a preguntarme. Lo digo porque ahora me sale siempre como que tengo una nueva pregunta y no sé si es que hay una nueva o simplemente tengo esta, je je.