Congelación de acer

Quisiera me ayudara con este problema, he formateado un portátil acer S.O. W7 pro 64 bits, todos los drivers que le he instalado a este portátil los descargue desde la pagina oficial de acer, todo estaba bien, hasta que después de una semana de haberlo formateado conecte el cable (usb) de mi smartphone samsung s4 para copiar unas fotos de mi portátil a mi S4 luego de retirar el cable del S4 (de forma segura)la pantalla del portátil se quedo congelada como si hubiera hecho una captura de pantalla, no podía mover nada quería mover el ratón y estaba congelado, le di ctrl+alt+supr y el teclado tampoco respondía, baje la tapa del portátil, la subí, puse mi contraseña de usuario y volvió a la normalidad, pero desde ese congelamiento se ha venido repitiendo con frecuencia, también noto que el portátil aunque tenga el cooler (ventilador con puerto usb) debajo del portátil este se caliente mucho.

Que solución me podría dar experto para arreglar este problema.

1 Respuesta

Respuesta

El ventilador tendría que funcionar si o si al llevar un rato funcionando con la CPU trabajando, puedes hacer una prueba y consiste en comprimir con winzip o winrar o cualquier otro compresor al máximo de compresión una cantidad grande de archivos unos 4GB aprox que duren unos 20 min el proceso si en ese tiempo pones la mano en la rejilla del ventilador y no sientes aire es que el ventilador esta roto y tendrías que cambiarlo o si esta en garantía llevarlo al SAT. Si empieza a salir aire puede ser que tenga polvo y no enfríe bien por esa causa, para eso puedes soplar con aire comprimido o quitando la tapa del ventilador con una brocha fina.

Puede ser de otros muchos problemas pero de momento vamos a descartar el problema del ventilador y si sigue igual vemos otros posibles problemas

Experto mil gracias por responder,perdona no haber contestado antes estaba fuera por motivos familiares.

He desmontado el portátil,he limpiado el ventilador, le he pasado el antivirus AVG,le he pasado el combo fix en modo prueba de error,lo he restaurado al día que lo he formateado,pero hoy que estaba navegando se ha quedado congelado me ha salido un pantallazo azul.

*** stop: 0x00000124 (0x0000000000000000, 0xFFFFFA8005265028, 0X00000000FE000000, 0X0000000000800400)

Por favor que puede ser este error,si me podría ayudar se lo agradecería un mundo.

Puede ser también por problema de temperatura o por un error en la RAM para descartar el problema en la RAM puedes pasar el programa MEMTEST desde un USB bootable hay veces que aunque el ventilador gire rapido no enfría lo suficiente porque la almohadilla que llevan los ventiladores pierde propiedades, también puedes usar pasta térmica en lugar de la almohadilla pero como te dije antes la prueba para saber si es problema de temperatura es poner la CPU al 100% con el winrar o el winzip