Como calcular Capacidad del disco

Como puedo calcular la capacidad de un disco duro como los sectores, pistas y cabezas
Esto es porque en un disco de 10gb dice
Cylinders 16383
Heads 16
Sectors 63
Y en un disco de 40 dice lo mismo ... Como lo calculo

1 Respuesta

Respuesta
Podemos calcular la capacidad de un disco duro con la fórmula siguiente:
Un disco duro puede tener por ejemplo los datos siguientes, donde el tamaño del sector (bytes por sector) suele ser 512.
16383 cilindros, 16 cabezales y 63 sectores.
En virtud de estos datos el disco duro tendrá una capacidad de 7,8 GB, lo que corresponde a 8.455.200.768 bytes = 8257032 KB =8063,5 MB si hacemos el calculo con bytes "auténticos", es decir, si tenemos en cuenta que 1 KB son 1024 bytes y no 1000 como indican los fabricantes.
La diferencia y el motivo de porque en un disco de 10gb y en un de 40gb los cilindros, cabezas y sectores coinciden es porque en el de 10 los sectores tendrán una capacidad menor que en de 40.