Maxtor ROMULUS

Tengo una computadora de escritorio Compaq Presario series 5000 que funcionada excelentemente y de repente no entró al sistema operativo (W XP H E) y cuando arranco y veo en el Bios si detecta el disco duro, sí lo hace, pero lo etiqueta ahora como Maxtor ROMULUS de 0,0 Gb. ¿Qué puedo hacer para que funcione nuevamente?
Gracias. Ricardo.

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que lo primero que tienes que hacer es una copia de seguridad de todo lo que tengas en tu disco duro y no puedas perder.
¿Te lo reconoce el sistema? Supongo que no
No es buen síntoma y suena a que el MBR (Master Boot Record) pueda estar dañado y de ser así mala solución tiene.
Una vez tengas tu información a salvo intenta pasarle algún test de disco duro e incluso si te fuera posible formatéalo a bajo nivel para que se quede como si viniera de fábrica.
No sé cuáles son tus conocimientos de informática así que si no tienes claro como hacer esto dímelo que te vaya indicando.
Ok, pues yo soy experto también en computación, sin embargo, esta es la primera vez que me sucede lo del ROMULUS e investigando en internet parece que es común el error en los Maxtor de este tipo, pero no he encontrado respuesta concreta, efectivamente es posible que el mbr se haya dañado y al parecer maxtor ahí coloca la info de sus discos duros, pero bueno, a esta altura ya no me interesa la información del disco, recomiéndame un programa para formatearlo a bajo nivel siendo esclavo el disco dañado, o algún programa para iniciar desde una usb teniéndolo como master, ya que últimamente no me he metido en formatos a bajo nivel (de eso te hablo de más de 10 años).
Gracias por tu pronta respuesta.
Si dices que lo tienes de esclavo intenta pasarle simplemente un scandisk que te sería lo más fácil.
Entra en el siguiente enlace y descárgate el cd porque lleva de todo tipo de herramientas para reparar o testear hardware http://rapidshare.com/files/150930821/HB-CD.9.6.rar
Ya me dices algo