Dvd pioner dvd-116

Me he comprado un amd Athlon de 1 Gb, con una placa base de Shuttle. Tengo instalado el dvd-rom de pioneer dvd-116. Utilizo el programa PowerDVD 2.55 para visualizar los dvd, pero no me acaba de funcionar correctamente, ya que veo pequeños saltos de imagen y de sonido. Leí en una revista que para solucionar éste problema debía de tener activada el DMA en las propiedades del dvd. Si lo activo prácticamente no funciona y no me reconoce muchos de los cd y menos los dvd. En el programa Power DVD hay una opción que se llama diagnostico del sistema, si la activo me dice: "
Su placa madre no está utilizando las series Intel 82371xB del chipset. Le recomendamos fuertemente de instalar el IDE o el programa instalador de maestro de bus que viene con su placa madre y activa el modo de DMA para acceder su DVD-ROM. No activando el modo de DMA o utilizando un programa instalador de IDE impropio puede degradar la ejecución de PowerDVD o incluso previene PowerDVD desde ejecución apropiado. Para más información sobre el programa instalador de IDE, favor de visitar el web site de su vendedor de placa madre."
Pero mi procesador no es Intel si no AMD, ¿qué puedo hacer?
Otro problema que tengo desde que tengo éste equipo nuevo es con la impresora, tengo una Epson Stylus color 640, la he instalado varias veces. Funciona más o menos bien, pero de vez en tanto, sobre todo muchas veces cuando cambio el papel a calidad HQ, empieza a imprimir símbolos raros en la cabecera y me va pasando hojas, hasta que la apago.
Me puedes ayudar.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Tienes mal instalados los drivers de la placa base de tu ordenador. Coge el CD-ROM que te vino con la placa e instala los drivers desde ahí. Necesitarás tener a mano el CD-ROM de windows (no sé que versión tienes) porque es posible que te lo pida durante la instalación. Una vez terminado, reinicia el equipo y podrás activar el DMA para las unidades IDE (CD-ROM, disco duro). Si una vez hecho todo esto, el problema persiste entonces es que necesitas bajarte los drivers actualizados para tu placa por lo que tendrás que ir a la página del fabricante y bajártelos desde allí.
Con respecto a la impresora, en principio prueba con la instalación de los drivers de la placa base, a ver si funciona. Revisa también el cable que la comunica con el PC a ver si está bien conectado. Si sigue igual, prueba a bajarte drivers actualizados de la página de Epson.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Puesto que el ordenador lo tengo en garantía, y no me atrevo a cambiar los drivers actualizándolos por internet (por el cd lo prove y no me ha funcionado). Lo llevaré a la tienda donde lo compré y les diré que lo hagan ellos.
Muchas gracias porque así les puedo exigir que me los instalen, y la verdad el problema con la impresora me estaba volviendo loca.
Espero que me lo solucionen, si no quizá te vuelva a escribir.
Te estoy agradecida.
Ayla