¿Y la casilla de DMA?

Desde Mexico, mi pregunta es la siguiente:
Acabo de comprar una PC armada Pentium 4, su placa madre es una D850GB de Intel y el disco es un SAMSUNG SV4084H (creo que el disco es lo de menos) el problema radica que cuando quiero activar la casilla DMA no aparece en las propiedades del disco no importa si quiero activarla al DVD, al CD-RW o al Disco Duro, esto me tiene muy frutrado. ¿Cómo hago que aparezca la bendita casilla?
Gracias por la atención y por fa si puedes enviame la respuesta a [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
No me has dicho que sistema operativo tienes. Normalmente, cuando no es posible activar la casilla de DMA o no aparece puede ser por dos razones. La primera es que los drivers de la placa base estén mal instalados y no estén reconociendo debidamente los canales IDE en donde se conectan discos duros, cd-rom, etc. La segunda razón es la BIOS de la placa que no tenga capacidad para la activación del DMA. Como dices que el ordenador lo acabas de comprar y es un P IV, descartamos la BIOS y entonces deberías instalar correctamente los drivers de la placa. Además, tu placa es Ultra DMA, ATA-33/66/100. Suponiendo que los drivers de la placa estén correctamente instalados y en el administrador de dispositivos de windows no tengas ningún símbolo amarillo, tendrás que activar el DMA en la BIOS porque probablemente ese sea el problema. Lo que ya no te puedo decir es como activarlo en la BIOS porque las BIOS de Compaq son diferentes al resto y tendrás que buscarlo en el manual o preguntar en donde has comprado el ordenador.
Gracias por responder, mira mi OS es Win98 (aunque estoy a punto de formatear mi maquina ya que lo dejaron muy mal configurada y los programas están mal instalados, voy a instalar Win Me) según esto la placa soporta ATA 100 mira esta es la página donde puedes ver las cararteristicas de la mother
http://program.intel.com/integrator/lar/es/products/boxbrd/d850gb/brief.htm
(Se que es mucho abuso perdón). Los drivers ya los reinstale y es más baje una actualización de internet e inclusive cambie el valor del controlador de acceso directo a memoria para optimizarlo. Realmente no se como habilitarlo desde el bios ya intente hacerlo y probé varias configuraciones y nada no se por que más hacerle espero y me puedas ayudar gracias.
¿Has bajado la última actualización para la BIOS? He visto en la página de drivers de Intel que hay actualizaciones por lo que si existen es que soluciona algún tipo de bug de la placa. Por si no has estado en la página, la dirección para los drivers es:
http://appsr.intel.com/scripts-df/Product_Filter.asp?ProductID=486
Por otra parte, la página con actualizaciones para la bios es:
http://developer.intel.com/design/motherbd/gb/gb_bios.htm
También hay un programa de Intel especializado en actualización y mejora de los canales IDE. Lo puedes encontrar en:
http://developer.intel.com/design/motherbd/gb/gb_drive.htm
De todas formas, si vas a formatear y a instalar windows ME, te diría que esperaras a ver si consigues que con el nuevo sistema se reconozca automáticamente el DMA.
Sobre como activar el DMA en la BIOS, te sigo diciendo lo mismo, no he encontrado nada y es que Compaq tiene su propio soporte al que deberías dirigirte porque seguro que la solución sería más rápida.