DVD lento

He comprado un DVD Toshiba y después de instalarlo, las películas se ven a tirones. He intentado marcar la casilla de DMA correspondiente al DVD, pero no me permite la operación, quedando desmarcada y sin efecto. Instalé los drivers originales de la placa madre y la opción DMA queda marcada implícitamente, sin embargo al intentar visualizar una película, queda bloqueada la PC, teniendo que reiniciar y sin poder conseguir que el DVD funcione. En la tienda donde adquirí el DVD me dicen que el aparato tiene DMA. ¿Quisiera alguna pista para poder solucionar el problema y poder ver los DVD sin saltos. Mi equipo es antiguo: Placa Asus P5A-B, procesador AMD K-6 a 450 Mhz., memoria RAM 192 Mb. A 100 Mhz., disco duro Maxtor de 10 Gb.( IDE 0 como maerstro), tarjeta gráfica nVidia 2Ge/MX400 y regrabadora Philips(IDE 1 como maestro) y el DVD(IDE 0 como esclavo). El disco duro si acepta el DMA y lo tiene marcado.

1 respuesta

Respuesta
Muchas veces las películas se ven lentas cuando la resolución de pantalla es muy alta.
Te recomiendo que bajes un poco en propiedades de pantalla, la parte donde dice 32 bits dejala en 16 bits
Suerte!
Tengo la tarjeta configurada a 16 bits y a 800 x 600. Pasé el Sandra y me advirtió de que el DVD iva lento porque no se encontraba activado el DMA. Pero al intentar activarlo el ordenador no me lo permite. Por si acaso, cambié el cable IDE y puse uno de 80 contactos, pero sin ningún resultado positivo. Quisiera saber por qué ocurre esto y cómo puedo corregirlo. Sin embargo el disco duro sí me permite activar el DMA. Si puedes darme alguna pista, te lo agradeceré.
Mmmm... la verdad es que no hay muchas razones lógicas para lo que me dices. Podrías intentar lo siguiente:
Cambia de IDE tu DVD, por ejemplo si es esclavo, dejalo como master o al revés. Si por ejemplo lo tienes con el disco duro cambialo y dejalo solo.
Prueba con esos y vas probando... quizás sea la solución.
Suerte!
He cambiado la configuración y he puesto el disco duro en el IDE 0 como maestro, la regrabadora como esclavo en el mismo IDE 0. El DVD le he puesto como maestro en el IDE 1, pero sigue el mismo problema y no deja marcar la casilla DMA. El caso es que al arrancar el ordenador, la información que sale por pantalla dice que es UDMA 2. ¿Tienes alguna otra pista? ¿Pudiera ser que la tarjeta madre estuviera mal?, ¿O puede ser del sistema operativo Windows 98 SE?
Después de todo esto, la verdad es que no me quedan más cosas por probar. Debieses probar con otro windows (desde ME en adelante), pues el Windows 98 ya esta algo en desuso. Aunque más creo que puede ser por el computador que tienes en si, es decir que tu computador es el lento. Esto es independiente de que puedas o no habilitar el DMA, lo que pasa es que tu hardware es muy antiguo y ademas lento.
No queda más que probar, quizás (no es seguro) actualizando tu placa madre (la BIOS) puedas solucionar el problema, aunque a mi parecer no creo que eso arregle nada.
Lo siento por darte estas noticias, al menos yo no se más.
Suerte!