Se me apaga el ordenador

Hola! Hace un par de meses me instalaron en el trabajo una tarjeta de red, desde que la pusieron no he tenido más que problemas con el ordenador, muchas veces cuando me conecto me empiezan los pantallazos azules o directamente se me reinicia el ordenador, la verdad no se si será problema de la tarjeta de red o del ordenador, es un pentium 700 y creo que 32 Mb de ram, ¿qué opinas tu?
Respuesta
Eso es muy difícil de saber, pero es posible. Lo más simple es retirar la tarjeta y ver si el sistema mejora. Algunos fabricantes (sobre todo 3COM) tienen un gran volumen de tarjetas defectuosas. Paradójicamente las tarjetas que menos problemas de ese tipo dan son las más económicas, que montan chip de Realtek RTL8139. El único problema de este chip es que es un poco más exigente en cuanto a la calidad del medio físico de conexión. Ya se sabe, no siempre lo más caro es mejor, así que te recomiendo que compruebes si la tarjeta esta perjudicando al funcionamiento del sistema, ya que puede ser eso o casi cualquier otra cosa.