Fallos en placa base

Hace unos días recogí de un amigo una ordenador semidesmontado. He tratado de montarlo pero me da problemas: no se decirte que tipo de placa es, pero el procesador es AMD K6-2, el problema es que le he puesto una fuente no atx, de dos conectores de alimentación a placa, parece funcionar todo (el procesador coge calor, funciona el ventilador de refrigeración)pero no consigo que se active. ¿Puede estar mal algún componente de la placa? ; La placa tiene dos tipos de conectores de corriente: uno de dos piezas y otro único, ¿puede deberse a que la placa debe alimentarse con una fuente atx?. Al activar el ordenador no emite sonido alguno.

1 Respuesta

Respuesta
Con la poca información que me das poco te voy a poder ayudar, pero voy a hacer lo posible. Primero que nada, si la placa tiene para dos conectores, puede funcionar con cualquiera de las dos fuentes. Es muy difícil hasta para un técnico que tenga la placa en sus manos determinar por qué no levanta. Puede ser que la placa esté rota, puede estar fallado o mal colocado el procesador, puede estar mal o no ser compatible la memoria ram, que esté mal la BIOS... y en cuanto a que no emite ningún sonido, habría que leer en el manual de la placa (que tu me dices que no sabes cual es) cuál es el código de error del sonido "sin sonido" (porque según el error que de la motherboard, la placa puede emitir sonidos diferentes). El método tradicional de detectar el error consistiría en suplantar los componentes de a uno y probar. Por ejemplo, cambiar el procesador o probar el procesador en otra computadora; cambiar la memoria o probar la memoria en otra máquina... así hasta detectar que cosa no puede funcionar. Un par de cosas simples antes de que intentes eso que te puede dar trabajo (por tener que conseguir los repuestos u otra máquina), pueden ser estas:
1) Probá que el procesador esté bien conectado. El procesador solo puede ser conectado en una posición, por lo que con "bien conectado" me refiero a que no tenga patitas torcidas y que todas estén limpias, porque puede ser común que queden sucias de la pasta térmica por ejemplo y que no haga buen contacto.
2) Con la computadora desconectada totalmente, quitá la batería unos instantes o cambiá el jumper a la posición "clear CMOS" y volvé a ponerlo en donde estaba (supongo que lo de la batería es más fácil porque para encontrar este jumper necesitarías el manual). Como sea, lo importante es que borres la memoria CMOS que es la que contiene las especificaciones de la máquina. Esto es común que falle también pues si por ejemplo, la máquina estaba funcionando con una memoria PC100 (o sea, configurada con un bus de 100mhz en la BIOS) y después de que la armaste vos le pusiste una memoria PC66 (bus de 66mhz), la máquina se va a iniciar con el bus de 100 y se va a colgar porque las memorias de 66 no lo soportan. Te di los ejemplos con buses de 66 y 100, pero puede ser cualquier otra configuración de ese tipo que esté fallando. Borrando la memoria CMOS, la computadora inicia sin valores predeterminados e intenta detectarlos automáticamente. Vas a tener que entrar a la BIOS para volver a configurar algunas cosas, pero la máquina te va a funcionar.
En caso de que lo que te sugerí no funcione y puedas conseguir algún otro dato de la placa y de los componentes, volvé a preguntarme. Suerte!