Colocar un disco duro secundario

Quiero sacar el disco duro de mi ordenador viejo y ponérselo como secundario a mi otro ordenador, más potente, para pasarle la información.
Me podríais explicar como va eso de los jumpers, a que bus tengo que conectar el secundario, que tengo que cambiar en la BIOS, ¿y si haciendo esto es suficiente para que se reconozca el disco duro secundario y poder pasar los datos al primario desde Windows?

7 Respuestas

Respuesta
Aunque la respuesta es algo larga, tratare de hacerla lo más clara posible, bueno empezando, los Jumpers en realidad son como interruptores y tienen en el caso de los discos duros definir si estos con Maestros (Master), Secundarios (Slave) o Seleccionados automáticamente por el cable de datos (Cable Select) bueno me intereria poder saber la Marca y el modelo de tu disco duro para poder darle los pasos exactos, pero como esto no es posible en este momento te comento que lo primero que debes hacer es cambiar este interruptor a Slave, en tu disco debe aparecer alguna referencia (En caso de que esto no exista, solo dame la Marca y Modelo del Mismo) bueno ahpra tienes que entrar al Setup (Bios]), normalmente solo con la tecla DEL, pero también pueden ser la tecla f1, en caso de los Bios Phonenix o quizá f10 en el caso de las Compaq, esto dependerá del fabricante de tu placa madre, luego debes encontrar una opción en la que aparezca AUTO DETECT HARD DISK o algo similar, haces reconocer tu disco duro, grabas los cambios, generalmente con f10, reinicias tu maquina y windows automáticamente debe de poder tener acceso a tu unidad de disco duro, ahora podrás copiar los datos, Ojo que la explicación es una manera genérica de poder conectar un disco duro, pero si te quedara alguna duda, inquietud o una simple pregunta no dudes en volver a escribir, que para eso tratamos de Ayudar
Respuesta
Si quieres dejar el disco duro viejo en el ordenador nuevo tienes que poner el jumper o moverlo de sitio para poner el viejo como slave, eso miras en el propio disco que te lo indica las posiciones.
Si lo que quieres es ponerlo solo para sacarle la info, lo que haces es quitarle a la grabadora (que sera master en el ide secundario)la fuente de alimentación y el bus y se lo pones al disco viejo, sin tocar los jumpers, enciendes y el disco viejo sera master del ide secundario.
La configuración buena (o como lo tengo yo) es así ide principal, como master el disco duro y slave el cd-rom o dvd, y luego en el ide secundario, como master la regrabadora y slave otro disco (o también el cd-rom/dvd)
Respuesta
Lo primero que tienes que saber es le lio de lo jumpers. Un disco duro(HD) o cualquier dispositivo IDE(Cdrom, grabadoras, etc) puede funcionar como maestro(master) o como esclavo(slave)Si los dos discos duros van juntos uno debe de ir como maestro y el otro como esclavo. Para ponerlo de un modo u otro los dispositivos IDE tienen un jumper en la parte de atrás donde puedes elegir esta opción. También debe venir una pequeña tabla en la parte de arriba donde te dirá como comlocar el jumper. Ahora la conexiones :Tienes que conectar el cable de corriente, este solo tiene una postura así que no hay problema, y luego el de datos :Estos cables tienen en el borde izquierdo una linea de color rojo o azul, pues esta punta es la que va conectada hacia la parte donde esta conectado el cable de corriente.
Y ya esta, si tienes alguna duda, antes de ponerlo fíjate como esta conectado el disco duro nuevo y ponlo todo igual menos el jumper de maestro /esclavo, que siempre debe de ir al contrario de lo que este puesto en el otro dispositivo, es decir uno maestro y otro esclavo .Si no lo haces así el PC no te arrancara.
En la Bios yo aconsejo ponerlo todo en auto y así el ordenador solo se encarga de reconocer los dispositivos, tarda un poco más en arrancar pero es más cómodo.
Si tienes alguna duda más ya sabes donde estamos.
Respuesta
Si entiendo lo que quieres hacer es cambiar un disco duro en el PC nº1 por un disco duro nuevo y el viejo del PC1 psarlo a otro P.C que llamaremos PC nº2.
Yo pondría el disco duro viejo en el Pc nº2, como esclavo del cd-rom (regrabadora o dvd ) lo que tengas en el PC nº2.
Una vez lo hayas sacaso, por detrás veras que hay unos pines ( seis u ocho en paralelo ) :::: ( algo así ).
En la caja del disco duro serigrafiado veras un gráfico que te indica como has de poner el jumper ( pequeña pieza de plástico ) de manera maestro o master y esclavo o slave, si vas a colocarlo como disco principal ha de ser master, si va detrás de p.e.j, un cd-roim como slave, sigue las indicaciones del dibujo.
Cuando lo hayas instalado en el PC nº 2. recuerda que tendrás que hacerle un format ( os ea formatear la vieja unidad ).
Como es muy fácil de hacer pero un poco rollo de explir he optado por ponerte más bajo un enlace donde te indica que has de hacer paso por paso y con fotografías.
Este es:
http://www.baluma.com/bricolaje/montardiscoduro/home.asp
Yo creo que sra mejor para que entiendas todos los conceptos, pero si no entiendes algo me vuelves a escribir y yo te contestare con gusto tu duda.
Esperando un éxito en tu instalación, que tengas un feliz año 2003, y aquí me tienes para lo que ue necesites.
Respuesta
1.- Sacas el disco del ordenador viejo, luego miralo cuidadosamente y veras que el trae cierta información de los jumpers, en la parte superior, Master, Single, Slave. Sabiendo esto, al disco viejo el jumper se lo colocas en la posición de SLAVE, y el nuevo en MASTER.
(La posición varia respecto a las marcas, pero la regla es única).
2.- Respecto al bus Sabrás que las fajas, tienen casi todas, dos caídas (llamadas IDE), colocas los discos como quieras, ya que la prioridad la aplica los jumpers.
3.- En el Bios te metes y vas a buscar donde diga algo así como (reconocer IDE´S) esto varia dependiendo del BIOS, al darle a esa opción el reconocerá automáticamente, (si tienes dudas aquí, dime si tu bios se maneja con ratón o puro teclado y te ayudare).
4.- Si logras esto windows te permitirá trasladar los datos fácilmente.
Cualquier cosa vuelve a preguntar.
Respuesta
Lo que tienes que hacer es colocar el segundo disco con el cable plano que tiene (es el cable gris) y colocarlo en el IDE2 de la placa madre (o sea al lado del cable plano del otro disco)por ultimo le colocas el cable de energía y listo.
Luego tienes que encender la maquina entrar en el BIOS (apretando DEL en el teclado) y en la primera opción que tienes, es dode te aparecen los puertos IDE primarios y secundarios, pra que te sea más fácil pone todos los puertos en automático para que la maquina los busque por si sola, después guarda la configuración, si todo esta bien en el detalle te tiene que aparecer los dos discos y tiene que inciar windows normalmente y ya puedes pasar todos tus datos.
Espero solucionar tus problemas no dudes en comunicarme algún fallo en los pasos.
Por ahí necesitaría saber que maquina tenias y la nueva y la capacidades de los discos, pero es a es otra historia.
Respuesta
Buenos primero que nada, tienes que ver en el disco viejo la configuración en el label que esta pegado en el disco ahí te dice si lo quieres poner como slave o master, lo segundo es que tienes disponible en la nueva computadora, osea el mother board tiene dos conectores de IDE, IDE1 y IDE2, con los FlatCables, si lo vas a poner como secundario al hard disk nuevo, tienes que colocar el jumper en slave, o si lo vas a conectar directo al conector de IDE2 deja la configuración original del disco viejo, tienes que ir al BIOS presionado la tecla de "del" y dentro del BIOS le das Autodetect y la subes cualquier duda me escribes bye