Maneras de instalar una grabadora

Quiero instalar una regrabadora de CDs en
mi ordenador (actualmente tengo instalado
un disco duro y un lector de CDs) y no sé
dónde colocarla. De las respuestas de
algunos todoExpertos he deducido que la
mejor configuración es siempre la
siguiente:
Disco duro: en el Primary IDE como Master
Regrabadora: en el Secondary IDE como Slave
Y respecto al lector de CDs, algunos dicen
que en el Primary IDE como Slave y otros
en el Secondary IDE como Slave.
¿Cuál es la mejor configuración?
Y explícame, por favor, por qué es esa
La mejor configuración (¿qué diferencia
hay en que un dispositivo sea maestro o en
que sea esclavo?, ¿Qué diferencia hay en
que un dispositivo esté en el Primary IDE
o en el Secondary IDE?, ¿Qué pasa si una
grabadora es esclava del disco duro? ¿y
¿Si es esclava del lector?, etc.)

5 Respuestas

Respuesta
Has deducido bien. Verás:
También depende del sistema operativo que tengas ya que si es WIN9x (incluyendo WINME), deberás tener activado el UDMA en el administrador de dispositivos del HD y el lector, pero no nunca de la CD-RW.
En cuanto al porque del IDE1 o IDE2, es porque la primera unidad que más usas siempre es al HD y después el lector, ya que la CD-RW sólo la usas (normalmente) para hacer grabaciones.
Por lo del riesgo de fallos, es cierto que si haces primero una imagen el HD, reduces considerablemente el margen de error, pero eso munltiplicará por 2 el tiempo de grabación.
Tendrás que valorar tú mismo los riesgos.
Ten siempre en cuenta que aunque los dos canales IDE parecen iguales, no lo son, ya que el IDE1 siempre es levemente más rápido que el IDE2
Lo que no te recomiendo bajo ninguna circunstancia, es que tengas NERO y EASY CD CREATOR, porque aunque hay gente que tiene ambos programas instalados y no les da problemas, lo más habitual es que tuesten las copias.
Recuerda siempre que el tenerlo en un canal IDE u otro no significa que te quemará mal todos tus discos. Hay quien lo tiene en combinaciones diferentes y no le da problemas.
Suerte y si tienes más dudas me consultas
Hola de nuevo.
Aunque no lo pones explícitamente en tu
Respuesta, deduzco que mi lector de CDs
Lo ponga como esclavo del disco duro,
¿No? Si lo pusiera como esclavo de la
Grabadora (ambos en un mismo canal,
claro), ¿las grabaciones desde el CD
del lector al CD-W/CD-RW de la
grabadora serían prácticamente
imposibles (porque el buffer de la
grabadora en algún momento se vaciaría
y la grabación se detendría y me
quedaría con un CD-posavasos)?
En tu configuración, ¿qué tal se
realizan las grabaciones de lector
a grabadora (es que me han comentado
que hay un alto porcentaje de fracasos,
de CDs inútiles, de posavasos, y que lo
mejor es copiar el CD al disco duro y
luego del disco duro a la grabadora)?
¿Y qué tal la lectura desde el CD-ROM,
hay algún problema (incluso la copia
de lector de CD-ROM a disco duro)?
He comentado mi duda con todos los
Expertos y casi todos me ofrecen la
Misma solución que tú. No obstante, hay
Un Todoexpertos que me ha dado esta
Otra solución:
"el disco duro como primario y la
Grabadora en el mismo canal como
Secundaria. Esto es para evitar errores en las grabaciones de CD a CD. Ten en cuenta que primero las ordenes pasan por el que este en primario y después por el secundario, y si pones la grabadora con el lector hay un "lio de datos" que no suele ser perjudicial, pero en ocasiones si que se pueden hacer errores."
¿Qué te parece?
Lo ideal, es que esté de master en el canal IDE 2.
El motivo es que si la pones en el primer canal, cuando los datos van desde el HD a la CD-RW, lo hacen a través del mismo cable y la controladora IDE de la placa mientras envía, no recibe. Es decir que al ir en el otro canal IDE, los datos van desde el HD o CD-ROM a la meoria y al micro y mientras éste los envía a la CD-RW puede solicitar más datos al HD o CD-ROM.
Si estuviesen en el mismo canal, no podría solicitar datos del HD o CD-ROM hasta que estos estuviesen escritos en la CD-RW.
No sé si me habré explicado bien, pero de todos modos ten en cuenta que los tiempos de acceso son de nanosegundos. Esto quiere decir que no perderías gran cosa, ni tendrías problemas poniéndola de esclava del HD.
Por otro lado, se trata de aprovechar al máximo los recursos de tu PC y si usas los dos canales IDE, reduces el margen de error en la transferencia de archivos de los programas de grabación (te recomiendo NERO).
Si sigues teniendo dudas, no dudes en comentármelo.
Respuesta
La configuración que yo utilizo en mi computadora es de poner el disco duro en el Primary IDE como Master y en el slave pongo el cd-rom o el dvd-rom y en el secondary Ide pongo el quemador y si gustas un disco duro, según algunos fabricantes las grabadoras no deben de estar en el mismo IDE del CD-ROM ya que el buffer que emplea el mismo no puede ser copiado al de la grabadora por esa razón te recomiendo que los pongas en diferente sitio, puedesw poner en el mismo ide, el disco duro y el quemador pero en el otro el CD o viceversa, lo que si debes de tener en cuenta es que el disco duro con el que trabajas tu sistema operativo siempre o se recomienda que sea master ya que ahí se encuentra tu sistema de arranque.
Respuesta
No te compliques tanto con lo que dicen, mira el asunto es simple.
Mira en el IDE primario, tiene que ir el DISCO DURO como maestro, y queda libre el esclavo, que puede ser utilizado por un lector de cd,
no es recomendable colocar la grabadora, porque podría tener algún problema puesto que hay una mayor transferencia de datos(por el disco duro) y lo otro no puede ir otro disco duro en el IDE primario.
Bien pasemos al IDE 2, bueno acá puedes colocar un disco duro y grabadora o 2 discos duros según tus necesidades.
Pero lo más recomendable es colocar acá la grabadora como maestra, y va quedar libre el esclavo, que puede ser utilizado por otro componente.
La otra cosa, tu no puedes colocar una grabadora o disco duro, (IDE 2) como esclavo sin antes tener ocupado el maestro.
Bueno esa es la configuración correcta.
A lo que me preguntas.(¿Qué diferencia
hay en que un dispositivo sea maestro o en
que sea esclavo?
R:Todo tiene que tener un orden de tranferecia, para que no pueda tener algún accidente la información que se trasmite.
¿Qué pasa si una
grabadora es esclava del disco duro?
R: No es tan terrible pero como te conté más que nada es porque las grabadoras son más sensibles y cuando estés grabando un cd, puede que tengas algún problema, puesto que esta en el mismo IDE del disco duro trabajando, ese es un detalle, si estuviera en el IDE 2 no hay problema ya que el disco duro no estaría trabajando al momento de grabar, Ya que el disco del IDE primario tiene todo el sistema,
¿Qué diferencia hay en
que un dispositivo esté en el Primary IDE
o en el Secondary IDE?
COMO te conté antes, es para un orden, es como una autopista, tienes que colocar una pista de de sur a norte, y de norte a sur...
Para que no puedan tener accidentes, osea para no choque la información.
Por si no entendiste muy bien el orden de los componentes acá están.
Disco duro: en el Primary IDE como Master
lector de cd :en el Primary IDE como esclavo
Regrabadora: en el Secondary IDE como maestro
DISCO DURO O LECTOR DE CD:
En el Secondary IDE como esclavo.
Me despido espero que te haya quedado un poco más claro.
Chao cuidate.
Respuesta
La respuesta a tu pregunta es muy sencilla siguiendo esta regla.
La mejor configuración para tus unidades es esta
Disco duro: en el Primary IDE como Master
unidad lectora: en el Primary IDE como Slave
Regrabadora: en el Segundo IDE como Master
Ahora te voy a explicar por que
Tu disco duro deberá ir en el primero como master por obvias razones, sin embargo si tu colocas tu grabador en el primer ide como esclavo, entonces los datos de tu grabador pasaran primero por tu disco duro, y podría bajar el rendimiento, sin embargo al colocar tu lector en el primer ide como slave no habría problema ya que el buffer de datos no se vaciara.
Tu grabador al quedar en el segundo ide como master tiene más recursos libres, supongamos que quieres grabar datos de tu disco duro a tu quemador y los dos estén en el mismo cable, tu disco duro enviara datos y al mismo tiempo tu grabador enviara datos al disco duro verificando los datos grabados, entonces estará pasando información de uno a otro y viceversa al mismo tiempo, esto alentaría y podría hacer que fallara tu copia, sin embargo al estar separados cada uno utilizaría por así decirlo "su canal de información" y de tal manera no interferiría.
A groso modo es una explicación del por que deben ir así las unidades
Respuesta
La forma más idónea no se puede saber sin saber la utilidad que tu le vas a dar.
Para i la más idónea es el ide uno con el disco duro de maestro y el ide dos con el cd-rom de esclavo y la grabadora de maestro. Pero esa configuración no es buena para grabar discos directamente, aunque esa opción de grabación yo nunca la utilizo porque es menos practica y menos fiable. Por eso yo rqcomiendo esa configuración y no grabar de esa manera, sino siempre pasando por el disco duro, y para ese tipo de grabación es la configuración más idónea.