¿Qué es dma en las grabadoras?

Necesiyto saber que es DMA en las grabadoras y su importancia de que esté o no tildada esa opción en las Propiedades de la misma, pues no entiendo bien el tema
Mi corres es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
DMA es un acrónimo de "Direct Memory Access" y te sirve para que dispositivos transfieran datos directamente a la memoria de la computadora, de esta manera el procesador se libera del trabajo de la transferencia de la información.
Te recomiendo que la dejes habilitada en las propiedades tanto de tu Grabadora como de CD-Rom`s y Discos Duros.
Marcos
Te agradezco tu excelente aclaración y abusando de tu generosidad te pregunto
¿Cómo se conecta una grabadora sola y como se conecta con una lectora?
¿Es decir como se ponen los cables y el bus? Y como se configura en ambos casos
¿Cuál es el Slave y cual no?
No te preocupes, para eso estoy, para ayudarte.
Tenemos que tener dos cosas claras antes de empezar, necesitamos abrir la computadora y trabajar con ella (Debes saber donde esta todo dentro de tu PC); esto requiere de un conocimiento más serio sobre la computadora, pero de igual manera no es difícil, solo recuerda que antes de tocar las partes internas de tu PC deberás tocar el chasis de tu computadora para descargar la energía estática en tu cuerpo.
¿Segundo es algo de conocimiento básico? Tu Pc puede soportar (por lo general) hasta 4 dispositivos IDE (Discos Duros, CD-Roms, DVD, CD-R, etc) y se conecta en dos canales, ¿de esta manera hay dos canales (? ¿IDE Primario? ¿e? ¿IDE Secundario? Con dos dispositivos cada canal de ahí viene lo de MASTER y SLAVE.
¿Ahora Te recomiendo que la configuración sea en el? ¿IDE Primario? ¿Te quede el Disco Duro con el Quemador y en el? ¿IDE Secundario? Lo demás.
? ¿Diagrama de Config?
--------------------------
IDE 0 ___ Disco Duro (Master)
|______ Quemadora (Slave)
IDE 1 ___ Disco Duro #2 (Master)
|______ DVD / CD-Rom (Slave).
Empecemos:
¿Hay qué encontrar en todos los dispositivos a poner una sección en la parte de atrás donde están todas las conexiones una zona donde hay muchos? ¿Pines? Los pines son unos palitos de metal dorados chiquitos que tienen todas las cosas electrónicas, ¿también deberá haber un? ¿Jumper? De algún color que es de plástico y se encaja en estos pines.
¿Deberás identificar que pines debes de juntar para que los dispositivos sean Masters o Slaves? Esto viene impreso ahí mismo o en la parte de arriba del dispositivo. Así que saca con cuidado el jumper y ponlo como te indica ahí.
Todos traen 2 letras, esto es lo que quieren decir,
MA -> Master
SL / SLV -> Slave
CS -> Cable Select
¿Así qué para poner algo como maestro buscas que par de pines son el? ¿MA?
Entonces sigue el diagrama de configuración para poner todos como deberían quedar.
Después agarras un cable IDE (Largo y plano) deberá tener 3 conectores, los que están más cerca uno del otro van en cada dispositivo y el otro va en tu tarjeta madre. El cable debe tener una linea roja por un costado ese es tu pin 1 el guía, así que asegurate de ponerlo donde va y no voltear el cable. En los dispositivos el pin 1 va pegado al cable de poder y en las tarjetas madre debería esta escrito ahí mismo.
Una vez conectado esto, deberás conectar los cables de corriente, esto solo entran de una forma, no los forces, buscale como van.
Enciende tu PC y entra al BIOS (¿Justo al iniciar la revisión del RAM presiona la tecla? DEL / SUPR?) Y busca el apartado donde vienen tus discos IDE y pon que la maquina los revise de manera automática.
Reinicia y entra a Windows, deberían de verse todas tus unidades.
¿Si no revisa las cosas en este orden?
Cables de Poder.
CABLES DE DATOS (los blancos largos)
Jumpers de MA y SL (Solo un master y un Slave por canal)
Esto puede causar trastornos para tu computadora, ¿consigue a un amigo para que te ayude si algo sale mal?
¿Checa esta página antes de iniciar?
http://www.helpwithpcs.com/upgrading/installing_cd_recorder.htm