Salida HDMI para VGA/RGB

Tengo un portátil con salida HDMI y llevo buscando meses alguna fórmula para poder conectar dicha salida con una entrada VGA (creo que es así, la de 3 cables de colores de toda la vida), para poder sacar la imagen de la pantalla del portátil por la TV analógica.
He mirado por Internet y unos dicen que existe la forma, otros que no... En fin, que no encuentro una respuesta clara, por lo que acudo a ti a ver si eres capaz de encontrarme una solución.

1 respuesta

Respuesta
Bueno ante todo aclararte una cosa, la salida vga es un conector único de un tamaño respetable con 16 terminales machos o hembras con una funda en forma trapezoidal, lo que tu me sugieres es una salida de video compuesto a base de conectores rca (rojo, blanco o negro o azul y amarillo), bueno al tema, ¿se puede transformar una salida hdmi a rca? Pues en teoría si, pero en la practica puede ser complejo, en teoría te vas al carrefour y con un adaptador vga/rca y otro hdmi/vga lo hemos arreglado pero ojo, sé cierto que el carrefour vende el paso de vga a rca por que yo compré uno hace unos mese pero el de hdmi a vga... bueno ese es básicamente teórico, aunque no lo he visto estoy seguro de que existe pero de no encontrarlo puedes hacer una chapuza que igual funciona (no lo he probado pero en teoría solo perderías algo de calidad) es coger un traductor dv-i / vga y otro dv-i/hdmi con lo que tendríamos un fregado enorme de traductores, a resumir, uno de hdmi a dv-i, un dv-i a vga y por ultimo un vga a rca, esta es de seguro la manera liosa pero barata, la otra opción es que busques un adaptador hdmi a scart (euroconector) que probablemente exista igual puede que encuentres el hdmi/rca pero eso más difícil, piensa que el hdmi es un medio de trasmisión de alta definición como su nombre indica (High Definition Media Interface, interface audiovisual para alta definición) y los medios como vga, rca y scart no lo son por lo que en todo el proceso necesitas un traductor, lo que estoy pensando que después de todo este follón me extraña que tu equipo no tenga una salida VIVO, un conector redondo de unos 7 pins y color amarillo que sirve precisamente para extraer video de baja definición... eso es más sencillo pues el cable minidin de 7 a rca es muy sencillo de encontrar en cualquier parte. Un saludo y dime que decides por si a caso encontramos otra salida entre los dos y publicamos un hilo en algún sitio por que me lo han preguntado un par de veces y por más que lo intento al no tener ese problema no puedo probarlo.
Mira, el portátil de que te hablo es el "Compaq Presario CQ50-135ES Notebook PC", el que regala Banesto...
El tema es que yo no veo más salidas que el HDMI y otra que no tengo ni idea de como se llama, que es como un rectángulo con 3 filas de pines. No hay más que eso y USB, red y otra ranura de lectura de tarjetas.
Como no tengo un céntimo, no puedo comprarme un TV de LCD que tenga el HDMI para poder ver en la TV las imágenes del portátil, Mi TV en un Philips de 29 pulgadas, de los últimos quizá analógicos, pero que no tiene más que entrada de euroconector o los conectores RCA (tres cables, rojo, amarillo y blanco, que era a lo que me refería, para que veas mi grado de ignorancia en este tema).
En fin, si se te ocurre modo alguno, dímelo, si no dime algo también para cerrar la pregunta... o yo qué sé...
(Al final, todo se reduce a una cuestión de pasta, como casi todo en la vida... )
Estoy en ello, no te preocupes que este tema ya me ha tocado mucho la moral y ahora es algo personal ... venga te digo cosas pronto.
A ver, acabo de revisar el manual de tu equipo y bueno imagino que esto es común pero tienes una conexión vga te pongo el enlace del pdf y me cuentas si se parece en algo, está en el apartado de video, http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c01531208.pdf cuéntame si es como el tuyo, con esto resolvemos lo tuyo, ¿y bueno solo te queda irte al carrefour y pillarte un traductor vga/rca, que no lo hay en el carrefour? No pasa nada, cualquier tienda de electrónica lo tendrán o te lo podrán hacer. Cuéntame cosa...
¡Perfecto! Me has salvado la vida. No hacía más que acumular videos, quemarlos en un DVD reglabable, ponerlos en el DVD (que tampoco me rula bien)... y no encontraba solución a algo que me parecía imposible que no existiera, pero que por ignorancia no daba con ello.
Cuando encuentre el cable y funcione te pondré otra "pregunta" para contártelo.
Ya sabes, si necesitas ayuda sobre seguros, pregúntame...
Mil gracias. Saludos