Pitido en mi pc al arrancar

Se que este tema esta más que choteado e incluso navegando por la web eh encontrado un listado de los tipos de pitidos y la causa que los origina, sin embargo me encuentro algo confundido y por ello recurro a un experto como tu...
Bien la pc es una Compaq Presario S5010LA
Tratare de emular escritamente el comportamiento...
Al encender aparece la pantalla con las letras compaq en rojo y hasta allí llego, al encender emite un pitido corto como un tono de teléfono y es continuo posteriormente el pitido aunque sigue siendo constante cambia de sonido y deja de parecerse al de un ring de teléfono para pasar a un bip constante, es decir enciendo y se oye
ringgg... Ringgggggggggggggriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
Y así se queda el pitido no cesa.
Ahora en cuanto a la inforamacion encontrada e información que seguramente tu ya conoces y dominas mi problema podría ser o la memoria RAM o la fuente de poder claro esto a reserva de tu diagnostico.
Probe primero checando la ram que por cierto tiene 2 son DDR marca kingston una es de 128 y la otra de 256, te comento que antes de checarlas al prender la computadora esta parecia no levantar el ventilador del procesador estaba como intermitente comenzaba a girar y se paraba, volvia a comenzar y de nuevo se paraba esto lo hacia una y otra y otra y otra vez, por lo cual procedi con lo de las RAM removi limpie y coloque solo una, con esto lo del ventilador se corrigio pero enseguida empezo el pitido removi esa misma memoria y la coloque en el segundo slot pero lo mismo despues quite esa y repeti el proceso para la segunda pero lo mismo el pitido seguia alli.
¿Quisera me apoyaras con esto crees que sean mis RAM? ¿Si es que era eso ps que mala suerte que teniendo 2 las tronaran o es la fuente de poder? Desgraciadamente no tengo otra para verificar esto pero me ayudaria un diagnostico de un experto para si es que hay que cambiar alguna pieza no invierta erroneamente.

1 Respuesta

Respuesta
No se si ya probaras con reiniciar el bios,
(Retira la pila de la mother y desconecta de la corriente, espera 1 minuto y vuelve a poner la pila, conecta y enciende de nuevo) esto reiniciara los valores de fabrica por si se modifico algo sin que te dieras cuenta, tendrás que entrar y volver a poner la fecha del sistema y la hora, para entrar al bios en tu equipo puede ser con las teclas F2 o F10,
Prueba desconectando la fuente de la mother y vuelve a conectar, a veces suele ser que con una variación de voltaje las fuentes se bloquean y desconectando y volviéndola a conectar regresan a trabajar bien.
Si se repite el caso y antes de comprar otra fuente checa si tu tarjeta madre no tiene capacitores inflados (googlea un poco para ver las imágenes de como se inflan)
Ademas te comento que a menos que tu fuente estuviera en corto emitiría un sonido pero si cambiaste la memoria de lugar y dejo de hacer lo del ventilador la verdad dudo mucho que vaya por el lado de la fuente, el problema más común como tu mismo dijiste del pitido suelen ser las tarjetas de memoria y para corroborarlo enciende la compu sin tarjetas de ram, si la mother funciona bien emitirá ese pitido al detectar la falta de estas, así pasa cuando no las detecta o no sirven pero también seria mucha mala suerte que dos tarjetas no funcionaran y menos de dos capacidades distintas.
Ojala que con alguna de estas sugerencias arregles tu problema por que me temo que si no es así tendrás que pensar en cambiar de mother.