Fuentes ATX que Explotan al encender el PC

Mi nombre es Andrés. Hace poco tiempo que me estoy dedicando a la reparación de PC, por lo tanto no tengo mucha experiencia, y me encontré hace unos meces este excelente foro, que me ha solucionado muchos problemas en su sección de preguntas contestadas...
La cuestión es que ahora tuve un problema que parece ser el primer caso que se da o algo así, porque no he encontrado a nadie que me pueda dar una respuesta.
Bueno, en fin, la situación es la siguiente: tenía una torre con micro Celeron, Mother Intel, Memoria RAM 32 MB PC100, HD Seagate 4.3 GB y Fuente ATX, el PC funcionaba perfectamente, lo deje de utilizar durante una semana aproximadamente, y cuando lo fui a encender nuevamente, la fuente REVENTÓ !, literalmente, comenzó a echar humo y luego hizo una explosión, hasta acá no vamos tan mal, (yo pensé que lógicamente esa fuente estaba por quemarse), el tema es que volví a probar la torre con otra fuente ATX (que se encontraba en perfecto estado), la conecté y al encender el PC la Fuente se quemo exactamente como la anterior.
He consultado a varios Reparadores conocidos, y a nadie le ha sucedido antes, por eso les pido que me den alguna respuesta, o alguna forma de probar este PC sin seguir quemando fuentes (que están muy caras).
Bueno, te agradezco pila tu atención y espero me sepas responder mis dudas.

2 respuestas

Respuesta
1
Es muy posible que tu motherboard tenga un corto o haya tenido algo dentro que provocó una chispa, yo personalmente después de volar 2 fuentes no probaría una tercera, epro en casop de que quieras probar, lo primero que puedes haces es intentar reemplazar todos los capacitores que sean comerciales y que puedas cambiar, no conectes nada no indispensable, esto es discos duros, cd roms, floppy etc., solo deja memoria procesador y t. de video si es aplicable, lo más seguro es que en algún punto tu motherboard tiene un puente ya sea que algo se derritió o alguna pista se voló.