Placa Madre Soyo 7VBA133U

Tengo dos motherboards soyo 7vba133u que se echaron a perder y estoy a punto de botarlas. Simplemente no funcionan. Te explico los síntomas:
Placa 1: No aparece video, aunque cambie también. De tarjeta AGP a PCI (Trident) pero sigue sin aparecer video. Una vez recuerdo que funciono, cuando cambie la tarjeta agp a pci pero después al apagarlo y prenderlo de nuevo no apareccio nada. La tarjeta AGP esta buena (probada en otro PC)
Placa 2: Se reinicia y se queda pegado del todo. Sucede cuando por ejemplo se ve un video (avi, mpg, etc.) se pega el mouse, teclado. Hay que reiniciar. Ademas cuando se esta trabajando, aleatoriamente se reinicia (cuando se navega, trabajando en word, etc.) El PC esta recién formateado y solo con los programas básicos. (El procesador esta bueno, se probo en otro pc)
Lo que se hizo:
Se cambio de placa completa (se utilizaron los mismos componentes de la placa que falla: HDD, Disquetera, cables IDE, fuente ATX, Memoria RAM PC133 128MB, Tarjeta AGP, Tarjeta Red, Microprocesador Pentium III 1 GHZ), y funciona perfectamente
El problema es que no se donde me puedo conseguir placas para Pentium III, o si me conviene más a cuenta comprar PIV con placa para pentium 4.

3 Respuestas

Respuesta
En casos asi las unicas compañias que aun fabrican tarjetas madre socket 370 son ellite group http://www.ecsusa.com/products/socket370.html
y pc chips http://www.pcchips.com.tw/PCCWeb/Products/ProdMBModel.aspx?CategoryID=1&TypeID=5&MenuID=23&LanID=0
Desconozco quien las venda en tu país (yo estoy en Mexico) pero ya teniendo los modelos puedes intentar rastrearlas.. pero te recomendaría si vas a invertir en equipo nuevo migrar a un piv con su nueva placa..
Suerte
Respuesta
A ver, la placa 1 parece que está claramente muerta.
La placa 2 no me ha quedado muy claro, según creo entender dices que cojiste todos los componentes de la placa 2 y los pusiste en una 3ª placa funcionando sin problemas ¿no?
En cualquier caso, la placa 2 puede que no este necesariamente mal. Quizás tuviera algún problema de incompatibilidad con la RAM o incluso la tarjeta AGP.
PAra comprobar la RAM un buen programa lo puedes encontrá aquí:
www.memtest86.com
Aquí descargas un programita que te crea un dislette de arranque, al arrancar con él autmaticamente empieza a comprobar la memoria RAM, mostrándote si hay errores o no. Si hay errores puede ser por incompatibilidad o porque el módulo RAM este defectuoso.
Si tienes la posibilidad prueba de nuevo la placa 2 con el mismo módulo RAM anterior o con otro nuevo y pásale este test. SI lo hace bien pero sigue dando problemas entonces puede ser por la tarjeta AGP.
Si da problemas con distintas AGP entonces casi con total seguridad la placa 2 también está defectuosa.
PLacas de Pentium 3 no son fáciles de encontrar y l amayoria que se encuentran suelen ser de 2ª mano por la cual no te dan ninguna o poca garantía. Quizás sea más convenivente, sobre todo para evitarte más problemas, comprar Pentium IV.
Un saludo y si tienes más dudas aquí estoy para ayudarte en lo que pueda.
Así es... aunque probé la placa buena con la misma RAM y funciona! Lo que me falta es poner la RAM en otro slot, pero... ¿sirve colocarlo en cualquier slot? Lo de las tarjetas de video la probé con dos AGP pero el mismo modelo, y una PCI pero con esta ultima no aparece nada (me imagino que hay que cambiarle en el SETUP de AGP a PCI pero no recuerdo como se hace en ese tipo de BIOS porque no lo encontré por ningún lado)
En una tienda de mi ciudad me recomendaron que compre la PC-CHIPS 710 para los pentium III.
En principio la RAM puedes ponerla en cualquier slot. Puede darse el caso de que en un determiando slot no funcione correctamente y en el de al lado si, pero en principio da igual uno que otro.
En cuanto a la VGA PCI no debería hacer falta cambiar nada en el SETUP de la BIOS.
La opción que suele haber en las BIOS a este respecto es solo cuando se usan conjuntamente una VGA PCI y otra AGP al mismo tiempo, para indicarla con cual de las dos debe arrancar. Pero si solo hay una, sea AGP o PCI, no debería ser necesario cambiar nada en BIOS.
Si encuentras placas de Pentium 3 nuevas con su garantía y tal, pues adelante. Pero si como comente antes son de 2º mano y sin garantía, pues se puede estudiar la posibilidad de ir a por Pentium 4 directamente.
También influye el dinero que puedas/quieras gastarte claro está.
Arregle el PC de la Placa 2 ! (El que se reiniciaba) Cambie dentro de la BIOS una configuración del reloj de la RAM y no reinició nunca más. Gracias igual por la ayuda
Respuesta
mmmm, tengo una placa que funciona con esos capacitores y funciona,... mmmm lo haré. Muchas gracias
En cuanto a las placas madres, revisá el estado de los capacitores, para saber si están inchados. Si es eso, los cambias y la placa anda como nueva.
Si quieres comprar las placas madres para Pentium III, podes hacerlo en los sitios de subastas, como mercadolibre.com o deremate.com
En cuanto a si te conviene comprar una pentium IV depende de dos factores: el dinero disponible y para qué vas a usar la computadora. Con esos dos factores no te tiene que ser muy difícil elegir.