Conectarse a red publica wifi

Vivo en una ciudad con wifi publica en algunos lugares municipales, a unos 50 metros de mi casa tengo uno, pero no llega a mi vivienda, ¿seria posible comprar alguna antena o algo para aumentar la potencia de la wifi de mi portátil? ¿O algún tipo de invento para poder conectarme a esa wifi gratuita? Funcionaria aumentar la potencia de la wifi, hay entre el edificio que emite la señal y mi casa algunas paredes, ¿seria posible conectarme?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente existen antenas que se pueden conectar por medio de USB para mejorar la intensidad de la conexión wifi. Pero si hay muros entre la señal y la habitación donde se usará la portátil es muy improbable lograr una buena conexión.

La recomendación seria instalar una antena externa tipo yagi. Existen muchas guías gratuitas sobre construcción e instalación de este tipo de antenas en la red.