Elegir ordenador gama alta edición de video

Necesitaría tu consejo para comprar un ordenador nuevo de gama alta destinado a la edición de video, retoque fotográfico, internet y algo de ofimática (edius, after effects, photoshop, 3d studio max, etc)
Mi primera idea por espacio y comodidad es un portátil, pero soy consciente de que una torre me va a dar mejor rendimiento. Aun así si sabes de alguno para esto, por favor dímelo.
Mi pregunta es que hardware mínimo debería llevar la torre en tema de procesador, gráfica, memoria, etc, para que tire de todo. Para capturar y editar video fotos ademas de internet. Vamos lo mínimo que debo pedir para que el pc sea decente para lo que quiero. Ademas en pc porque aunque Mac para esto es mejor, estoy más acostumbrada al entorno windows.
Ademas, otra cosa: necesitaría un disco duro portátil para descargar pelis y verlas en la tele lcd, mínimo 1 También, y que también me sirva como almacenaje de copias de seguridad de archivos y fotos. La duda es si es mejor uno multimedia o uno normal con la idea de que me sirva para descargar directamente del ordenador, y poder reproducir en la tele sin muchos líos de conexiones. Mi tele tiene hdmi, S-Video, RCA, y componentes, 15 pins y que ademas se pueda enganchar en el ordenador. ¿Me serviría por SATA?. Tengo entendido que son mejores que por USB.

1 respuesta

Respuesta
Vayamos por partes como jack el destripador...
1)Para el ordenador, olvidate de portátil si buscas potencia a un precio razonable
Y este es un ejemplo a mi entender bastante bueno.
Placa base asus: http://www.pccomponentes.com/ASUS_P7H55D_M_EVO_SOCKET_1156.html
Procesador i7: http://www.pccomponentes.com/INTEL_CORE_I5_670_3_46GHZ_BOX_SOCKET_1156.html
Memoria 6GB DDR3: http://www.pccomponentes.com/MUSHKIN_BLACKLINE_PC3_12800_DDR3_1600_6GB_3X2GB_CL9.html
Gráfica GeForce 250 1GB: http://www.pccomponentes.com/ZOTAC_GEFORCE_GTS_250_1GB_GDDR3_PREMIUM_PACK.html
Fuente de alimentación de al menos 600W
Desconozco si necesitas algún hardware especial para la captura de video
Para que te reconozca los 6GB de memoria deberías instalar windows 7 64bits y mejor que sea la version Ultimate
2)Disco duro multimedia. Sí, es la mejor opción... Suelen venir con el disco interno ya instalado lo cual te evitaría dolores de cabeza. Estos discos se usan como un pendrive (como quien dice) tu metes archivos y no tienes que hacer nada más, le echufas a la tele por HDMI y listo, tienen su mando y todo como si fuera un tdt o un dvd. Podría ser e-sata pero lo recomiendo por USB por temas de compatibilidad (no todos los ordenadores tienen e-sata) Tan solo se diferencian en la velocidad de transferencia y no una barbaridad.
En este campo te puedo recomendar uno de la marca Woxter (además puedes enchufarle un pendrive o una cámara de fotos y verlo en la tv) http://www.pccomponentes.com/WOXTER_I_CUBE_760_DISCO_MULTIMEDIA_1TB_MKV_HDMI.html
Un saludo y espero que te sirva de ayuda (y que conste que no cobro por la publicidad de pccomponentes pero es que tienen de todo y a muy buen precio)
Muchas gracias por la información y por la página con los enlaces. Lo único que para el edius que tengo el W-7 no me vale. Ademas tenia en mente 2 módulos de ram de 4gb cada uno, y de gráfica nvidia. Por lo demás gracias.
pd: yo tambien uso muchisiiimo esa frase de jack,  me encanta!!