HDD a prueba de golpes y vibraciones

Hace tiempo lance esta pregunta al tablón y nadie se atrevió, después de la genial solulción que me diste a mi última pregunta vuelvo a recurrir a ti:)
Estoy montando un pc pensado para estar durante 12-14 horas en un vehículo recorriendo las calles.
He ido a una configuración con la totalidad de dispositivos necesarios integrados en placa, pero el disco duro es lo que más me preocupa por las vibraciones.
Se que los discos de portátiles tienen un sistema antisock... ¿estoy en lo cierto? ¿Cuál sería el apropiado? ¿Cómo reconocer en los catálogos los discos mejor preparados contra las vibraciones?

1 respuesta

Respuesta
Pues aunque te parezca mentira, dadas sus características, no hay un disco duro todo terreno, ya que al fin y al cabo se trata de un brazo que casi roza unos discos metálicos, por lo que es delicado el tema.
Lo único y no te doy garantías, es ponerle unas gomas a los lados que en principio son para insonorizar, pero como se basa en amortiguar las vibraciones, tal vez te de un resultado aceptable.
Algo como esto:
http://www.hard-h2o.com/review/insonorizacion/innoviberev2.html
En portátiles si que hay marcas que han hecho equipos todo terrenos, pero muy caros.
Otra posibilidad, vamos a experimentar, es prescindir del disco duro, y mediante un puerto usb poner un lector y una tarjeta de memoria SD, o un pendrive.
Siempre que s.o te permita arrancar arrancar y por tanto instalar el s.o en un dispositivo externo.
Eso es cuestión de conectar un pendrive, reiniciar con el puedo y mirar en la bios si aparece el pendrive.
Es una idea. Si funcionara y pudieras instalar el s.o en una memoria externa, desde luego tu problema ya no existiría.
Pero otra cosa no hay.
Bien bien
vamos en la misma dirección:)
Pero:
Ese pc estará grabando un video... o sea, unos 35--40 gb por día y si montamos dos cámaras multiplica por 2.
total 80gigazos/dia
La solución para el SO es un pendrive, pero para almacenar esa ingente cantidad de información hace falta un hdd pues aun no existen pendrives con esa capacidad que yo sepa...
Gracias por compartir tus conocimientos y tu tiempo
Una solución seria poner un disco externo, como este antishock
http://www.freecom.es/ecproduct_detail.asp?ID=3740&CatID=400
http://www.xataka.com/2006/05/01-disco-duro-externo-de-logitech-resistente-a-los-golpes
Particionandolo, para instalar también en el s.o y prescindir de disco convencional interno.
Or otra parte, en internet hay foros de gente que monta pc's en el coche, y curiosamente y sorprendentemente para mi, nadie habla mucho del disco duro, vamos que parece que les aguanta, todo es probarlo, peor ha gente que lo monta y no se queja de problemas. Todo es porbarlo
Animo
No he conseguido localizar ese foro de gente que monta pcs en coches, te agradecería que pasaras la url y creo que llegados a ese punto ya me las podré apañar solo.
Te reitero mi más sincero agradecimiento.
Un saludete
Antes que nada disculpa nel retraso, he estado enfermo y con pruebas medicas (nada grave) pero si entetenido y entre esto y cambios en mi trabajo he estado algo abrumado, lo siento.
Sobre lo de pc y el coche, me llama la atención es que casi nadie habla del disco duro, como si no hubiera problema, es todo es probarlo.
Te acompaño enlaces:
Esta esta especializada:
http://www.solocarputer.com/phpbb2/portal.php
Y otras:
http://www.carpc.es/store/carpc/cat_29.html
 http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=10584