Medio Disco Duro

Hola experto:
Mil gracias por tu respuesta pero como puedo conseguir el partition magic que version y si me puedes decir los pasos para hacer lo que me sugeriste. Te anexo lo que t pregunte anteriormente.
Hola tengo un problema:
Tengo una pc de escritorio en ella tengo win xp y un DD sata de 250GB. El caso es que quise instalar otro sistema operativo y de hay el problema de que solo me reconoce 125 GB del total ya cheque la BIOS y en esta me reconoce el DD sata completo o sea 250 GB.
Anteriormente antes de hacer lo que quería si me reconocía la cpu todo el DD sata completo pero a partir de hay ya solo la mitad y no c como recuperar la partición que falta o sea la mitad
Alguien me puede ayudar gracias

1 respuesta

Respuesta
Para conseguir el Partition Magic lo debe comprar ya que es un Software de pago, "Esto es lo que tengo que decir legalmente", pero también puedo decir que hay gente que se lo descarga de internet "No se como" je je, pero lo hace.
Una vez lo haya conseguido, solo tiene que abrirlo y vera una barra horizontal que representa la totalidad de su disco duro, como deberá ver estará partida, ya que tiene 2 particiones aunque una no este particionada por eso no le aparece.
Puede hacerlo de dos formas:
1º Particionar la otra unidad, "obtendremos 2 discos".
Solo tendrá que seleccionar con el ratón la partición que esta en blanco que por norma general es la de la derecha, pulsarle botón derecho encima y decirle que le de formato, cuando termine le debe dar en el programa a la opción APLICAR CAMBIOS.
Entonces empezara todo el proceso.
2º Unir la partición con la actual.
Como hemos dicho, la barra horizontal estará partida en dos trozos, para hacer este método debemos seleccionar la barra que no contiene información, por norma general es la de la derecha, y pulsar la tecla Supr "Eliminándola.
Ahora nos quedara la partición activa con información.
Pasamos el ratón por encima de la barra horizontal, exactamente en el borde derecho, veremos que el ratón se transforma con el icono de arrastre, pues pulsamos y arrastramos hasta estirar el bloque horizontal a su totalidad máxima hacia la derecha.
Cuando termine le debe dar en el programa a la opción APLICAR CAMBIOS.
Entonces empezara todo el proceso.