Partition magic 8.0

Recientemente he hecho una partición al dd de mi pc de 160 gigas con el programa partition magic 8.0, pero después de la "operación" incomprensiblemente sumando los dos se quedan en 130 gigas, uno de 22 y otro de 108, desapareciendo por arte de magia 30 gigas. Lo hice en NTFS, sistema este en el que estaba anteriormente el dd.
¿Qué debo hacer para recuperar esos 30 gigas que desaparecieron? ¿?

3 respuestas

Respuesta
Quita todas las particiones, junto con las lógicas y el espacio lógico, luego crea una partición primaria de 22 GB y luego crea una partición lógica con el resto del disco, con eso se van a asignar todos los gigas del disco sin que quede un espacio no particionado como lo tienes actualmente.
Gracias por la rapidez, sino he entendido mal suprimo todo... pero no se como crear una partición primaria y otra lógica, ni en que se diferencian, por favor indicame con más detalle lo que debo hacer (paso a paso, como a los burros, je je).
Atentamente, nikomc
Ahorita no tengo el programa a la mano, pero tienes que quitar todas las particiones primeramente, solo le das clic derecho y escoges eliminar partición, con esto lógicamente se perderán todos los datos.
La partición primaria es aquella que debe de tener el disco duro para arrancar el sistema operativo, o sea la que tienes que tener para el windows. Al hacer una partición hay las opciones de asignar el tipo de partición, tamaño, etc. en el tipo tienes que escoger primaria (primary), luego escoges ntfs para windows xp o fat32 para windows 98, dale los 20 gigas de espacio y clic en ok.
Lo que no me acuerdo como asignar el espacio para la partición secundaria, puedes buscarle por allí y asígnale todo el espacio restante. La sección secundaria es donde se guardan las particiones lógicas o sea las particiones que el disco duro no necesita para arrancar ningún sistema operativo, solo son para almacenamiento de archivos.
Para hacer la lógica escoge en el tipo lógica (no primaria) y listo, aplicas cambios y ya esta.
Si tienes más dudas mandame otra pregunta y cuando llegue a mi casa te contesto desde allá más especifico, porque ahorita no tengo el programa a la mano.
Bien, muchas gracias probare y después te cuento...
Ok, no olvides finalizar la pregunta.
Por las molestias que te has tomado ten por seguro que finalizo la respuesta... pero quería preguntarte si hay algún software que solucione esto sin tener que formatear el dd.
Gracias de nuevo
No es ninguna molestia.
El mismo partition magic puede redimensionar las particiones (hacerlas más chicas o más grandes) sin formatear, selecciona la partición de 130 gigas y hazla más grande, esto no se si se pueda ya que a lo mejor el espacio de la partición secundaria lo tienes de 130 gigas y no se podría hacer más grande, lo que tienes que cambiar es el espacio secundario para que se haga más grande y así pueda albergar lo máximo del disco duro. Me gustaría ver una captura de pantalla de tu partition magic para ver como están las particiones, porque así sin verlas es muy difícil andar adivinando, lastima que en todoexpertos no se puedan anexar imágenes a las respuestas o preguntas, así nos harían el trabajo más fácil.
Respuesta
Lo siento amigo pero de este tema no he tocado mucho. Las particiones me han dado más de un quebradero de cabeza a la ora de instalar dos sistemas operativos en mi pc. Perdona que no pueda serte de más utilidad.
Respuesta
Cuando miras la capacidad de un disco después de formatearlo siempre se ve menos capacidad de la que era al principio recién comprado sin formatear. Por ejemplo yo tenia uno de 80Gb de formatear quedo con 76 Gb pero lo que estas mencionado creo que es demasiado, 30 gb de diferencia. Fíjate desde el partition magic si cuanto te reconoce y si no te reconoce nada sin usar.
El dd es de 160, hice partición quedando 108 y 22, el partition magic solo reconoce esa cantidad, en cuanto a lo del dd de 80 gigas, en otro ordenador que tengo con ese dd también me paso lo mismo que a ti, después de hacer la partición solo me reconoce 76 gigas pero ahora el problema es más "grave"... se han perdido 30 gigas.
Gracias por adelantado
No había hecho ninguna partición, siempre ha detectado 160 gigas hasta la fecha que hice la partición, ¿formatear?, NO he formateado, simplemente he hecho la partición que te he comentado, el ordenador recién comprado con el s.o. w xp instalado y poco más. Efectué la partición como siempre y el resultado posterior es el que te he comentado, que siguen faltando 30 gigas, así de sencillo, ¡Así de complicado! SALUDOS
¿Alguna vez lo habías particionado al disco antes? ¿Si es así te había detectado todo el espacio? ¿Y el espacio te lo reconoce con esa diferencia de 30 megas antes o después de formatear?
Chau
¿No te aparecen esos 30 Gb como espacio no asignado en el Partiton magic?
No aparecen por ningún sitio... se perdieron!
Tenes el cd de windows XP no?
Bueno en lugar de iniciar desde el disco duro o desde un disquete inicia desde el cd de Windows XP y crea las particiones con eso.
Chau
No se que es eso del cd booteable del xp, ¿dónde lo puedo conseguir? ¿Cómo se utiliza?
Gracias
No probaste con el cd booteable del XP, hay veces que un programa no va y tienes que probar con otro. La herramienta k trae el cd es bastante buena.