Instalar otro disco duro SATA

Tengo un PC con pentium 4 de 3.4 ghz funcionando perfectamente con WINDOWS XP pero le he instalado otro disco duro SATA de igual marca y características del que tenia, en la tienda me dijeron que una vez instalado el propio sistema lo reconocería y solo tendría que formatearlo.
Ocurre que el primer disco esta particionado y asignadas las letras "C" y "D", y las letras "E" y "F" la tienen los lectores de DVD y CD.
En propiedades del sistema, en el administrador de dispositivos aparecen unidades de disco los dos discos duros físicos con su marca y capacidades (MAXTOR de 200GB y MAXTOR de 250GB).
Ocurre que en el árbol del PC no aparece el disco nuevo y no se si es porque la letra "E" que seria donde tendría que estar, esta ocupada por el DVD.
¿Hay qué desplazar los dispositivos que ocupan dichas letras? Como se hace, o tengo que actuar en la BIOS

1 respuesta

Respuesta
Supongo que como es nuevo tendrás primero que particioanrlo y formatearlo.
Es fácil
Vete al "Panel de Control" -->"Herramientas Administrativas"-->"Administrador de Discos"
Ahí verás tus unidades, y debería aparecer tu nuevo disco SATA indicando que tiene todo su especie sin asignar.
Pínchale con el botón derecho, elige Partición nueva, elije "partición Primaria" y elije un tamaño: Todo entero si solo quieres una partición, la mitad si quieres hacer dos particiones, etc..
Luego dale un formato rápido y ya está.
Ya debería aparacerte al unidad en "Mi PC"
Gracias Karonte yo no había utilizado las herramientas administrativas y no la conocía, con tus explicaciones ha salido todo a la primera
Eres cojonudo, GRACIAS.