DD 500GB no lo reconoce mi PC

Un amigo me dio un Disco Duro para revisar, se los describo.
HITACHI; 500GB; 5K500.B-500; HTS545050B9A300.
Este DD viene en una caja con una extensión para conectarlo a un Puerto USB.
El amigo me comenta que el DD esta muerto, es lo que me dice.
En mi casa lo primero que hice fue conectarlo al equipo y si, no funciono, lo reinicie con el DD instalado y tampoco lo reconoció, pero al conectarlo la caja donde viene el disco prende su LED blanco, entonces hay descarto que el problema sea de conexión al puerto USB.
Después abrí la caja y me encuentro con un DD nuevo aparentemente nuevo, es de tecnología SATA, lo que hice fue desconectarlo de la tarjetica la cual viene con los cables muy bien soldados y con su silicona, no se ve si estuvieran reventados de otra forma su LED no prendería. Lo limpie, lo conecte de nuevo, su LED prende normal, pero el PC no lo reconoce para nada, como si no le hubiera conectado nada.
¿Mi pregunta en sus opiniones que le puedo hacer para saber si en verdad esta bueno o esta malo?
Lo otro es que mi amigo me dice que no importa la información que allí este, lo único es saber si el DD puede servir, O SEA, SE PUEDE FORMATEAR O FORMATEAR A BAJO NIVEL O QUE PUEDO HACER.. NECESITO SUS OPINIONES, ¿pero si mi PC no lo reconoce como hago para verificarlo?

1 Respuesta

Respuesta
OK, bueno en primer lugar indicanos que Sistema operativo usas, podría ser varios de estos temas:
1. Driver necesiarios para el enclosure (lo dudo)
2. Enclosure en mal estdo (probablemente)
3. Disco duro dañado (el que sientas que los discos giran y o que la luz se prenda no indica que esta bien)
Te recomiendo hacer las siguientes pruebas:
1, coge otro disco duro que sepas que si funciona y ponlo en el enclosure mira si lo detecta y puedes ver la data del disco
2. Prueba el disco HITACHI en un PC, es decir conéctale un cable SATA y en el BIOS del PC mira si lo detecta.. si aun así no es detectado y tus puertos SATA están en buen estado.. no le des más vuelta.. el disco no vale.!
Agradesco la colaboracion...
Bueno, la verdad que tengo una PC viejita ( IDE ), pero hoy salí a un café y lo conecte y no funciono, la verdad es que cuando lo conecto no se escucha nada en el disco, un disco en funcionamiento se siente la vibración o un leve sonido, este no.
En cuanto a tus opiniones son muy validas, lo único seria sacarlo de la caja y conectarlo directamente a la BOARD, pero como sabes me tocaría esperar y conseguir una PC SATA o algún convertidor de SATA a IDE...
Apenas lo haga te comento muchas gracias...
Insisto., valida que el enclosure esté funcionando de forma correcta. Listo. Comentame las novedades.