Cuando inicio el pc me dice que presione f1

Otra vez, ahora es un pc de un amigo el que tiene el problema. Muchas gracias ante todo y lo primero por tu tiempo y buenas soluciones que aportas.

El problema es que cuando inicia el pc una vez echo la comprobación la bios, me dice que presione f1 para continuar cargando el sistema operativo (Windows 7), si no presiono la pantalla se queda hay parada y no carga windows.

¿Cómo puedo quitar esto tan molesto de presionar f1 y que me cargue de corrido el sistema operativo?

¿Me lo podrías explicar detalladamente?

1 Respuesta

Respuesta

Junto a la indicación de pulsar F1 o por encima de ésta tiene que aparecer alguna otra frase descriptiva del error por el que te está haciendo de pulsar F1.

Dime que texto aparece ahí.

Perdona en el retraso por responderte, pero hasta ayer ne he podido mirarlo, disculpa.

Lo que me pone es:

No IDE Master H.D.D. Detected!

CMOS Setting Wrong

New CPU installed! Pleaseenter Setup to configure your system

Press F1 to Run SETUP

Press F2 to load default values and continué

Esto me pone y también me pone a veces:

No IDE Master H.D.D. Detected!

Press F1 to Resumen

Muchas Gracias. Un Saludo, y perdona por el retraso.

Creo que tienes dos cosas.

Una, si el ordenador es antiguo y tiene discos IDE, el que tiene enchufado está como Slave y no como Master.

Y la otra es lo de CMOS Setting Wrong, me suena a que se le ha acabado la pila de botón que llevan las placas bases.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda, es perfecta como siempre, cambie la pila de la bios, mire los jumpers del hdd y cambie la faja de datos y toooooodoooooo OK.

Muchas gracias, te mereces la máxima puntuación.

Un saludo.